Previo Gran Premio de España

El Gran Premio de España inaugura la segunda etapa del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la que los equipos llegan a Europa tras las tres primeras carreras celebradas en Australia, Malasia y Bahrain. “Entramos en la segunda etapa del Campeonato de F1, la europea, que es la más importante y es dónde se deciden los campeonatos. Volvemos a Barcelona donde estuvimos entrenando la semana pasada y que además es un circuito que todos los equipos conocemos a la perfección. Como hemos tenido más tiempo para entrenar que en las tres primeras carreras fuera de Europa, todas las escuderías introduciremos evoluciones en nuestros coches por lo que será extremadamente interesante ver quien ha progresado más”.

Esta temporada está siendo muy reñida con varios equipos en los primeros puestos. El cambio en la normativa y reglamentación ha posibilitado que la lucha sea más abierta y los errores de los pilotos se están pagando más caros que en pasadas temporadas.

La regularidad de los pilotos de BMW ha llevado a su escudería a ser líder provisional en el Campeonato de Constructores con 30 puntos. De cerca le siguen Ferrari con un punto menos y Vodafone McLaren Mercedes con 28. En el Campeonato de Pilotos, el actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen es quien ha conseguido más puntos, tras un primer, un segundo y un séptimo puestos. Nick Heidfeld es segundo gracias a su segundo, cuarto y sexto puestos, mientras que en tercera posición hay un triple empate entre los dos pilotos de Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, y Robert Kubica.

Sobre el trazado De la Rosa explica: “El Circuit de Catalunya es un circuito que castiga mucho los neumáticos, sobretodo los del lado izquierdo debido al gran número de curvas a derecha. Por eso Bridgestone traerá aquí sus dos compuestos más duros al igual que el año pasado, el duro y el medio. Adelantar aquí es bastante difícil a pesar de la introducción de la chicane el año pasado y esperamos que el Gran Premio sea este año un poco más emocionante”. El piloto añade sobre esta cita: “Sin duda el Gran Premio de casa es siempre tu favorito. Es en el que siempre te gustaría correr. Siempre pienso que si tuviera que sustituir a algún piloto a lo largo de la temporada querría que fuera en el Gran Premio de España, delante de mi afición, mi familia y mis amigos. Además este es un circuito que siempre se me ha dado muy bien y se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje”.

El equipo germano-británico llega a Montmeló tras haber realizado la semana pasada un completo programa de entrenamientos para afrontar con éxito la cita catalana. Pedro de la Rosa trabajó también en Woking intensamente en la puesta a punto y en las mejoras del MP4/23. El español comenta: “Por nuestra parte hemos estado preparando muy bien esta carrera, venimos con los deberes hechos y con un coche bastante mejorado. Como ya he dicho, hemos tenido mucho más tiempo que en las anteriores carreras lo que nos ha permitido preparar esta carrera en dos frentes, en el simulador en fábrica y en el propio circuito”.

El Gran Premio de España es la primera cita de las dos que se celebrarán en nuestro país. Valencia acogerá la segunda carrera en el Gran Premio de Europa que será del 22 al 24 de agosto. De la Rosa comenta: “Este es el primero de los dos Grandes Premios que se celebrarán en España por primera vez en muchos años. Es un orgullo que nuestro país tenga dos GPs y tenemos que saber valorar lo difícil que es que un país lo consiga. Sólo en ocasiones excepcionales se conceden dos por lo que tenemos que agradecerlo y disfrutarlo porque no es lo habitual. Gracias a los que lo han conseguido”.

El Circuit de Catalunya tiene un trazado que conocen perfectamente todos los equipos y los pilotos al ser una de las pistas preferidas para realizar entrenamientos privados en pretemporada y temporada.

La carrera se retransmitirá en directo por Tele 5 y TV3 el domingo a las 14.00h.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario