Previo Gran Premio de España – Montmeló – 10 de mayo de 2009

La Fórmula 1 desembarca esta semana en Montmeló y llega a Europa con una incertidumbre atípica. El inicio de temporada ha sido totalmente inesperado, en el que los últimos han sido los primeros siendo además los que mejor han hecho los deberes.

Sin embargo, con el Gran Premio de España llega la hora de la verdad. Aquí se verán las posiciones reales de las escuderías y si los equipos llamados “fuertes” han remontado y evolucionado bien los coches o si, por el contrario, Brawn GP y Red Bull están a otro nivel. Ahora ya no hay más margen de error y quien no esté delante aquí será descartado automáticamente en la lucha por el título.

Los equipos han tenido tiempo desde la última carrera -26 de abril, Bahrein- para desarrollar sus monoplazas. Todas las escuderías han podido adaptar a sus coches los polémicos difusores y ahora estarán en unas condiciones más igualadas, aunque el tiempo perdido hasta Montmeló será difícil de recuperar. “En el equipo siempre traemos mejoras a todos los Grandes Premios. Aquí tenemos bastantes cambios como el alerón delantero y una primera versión del difusor doble para mejorar la carga aerodinámica en un circuito tan importante como este. En cualquier caso, nosotros nunca paramos hasta que el coche puede ganar carreras”.

El trazado del Circuit de Catalunya es uno de los más completos del Mundial y que mejor se conocen todos los pilotos. De la Rosa comenta: “El Circuit de Cataluña es seguramente el más exigente para el coche de todo el Mundial; no sólo en cuanto a la aerodinámica sino también para los neumáticos y para el motor. Un buen coche aquí es lo más importante. También encontrar un buen equilibrio en las curvas rápidas y que sobretodo no se destrocen los neumáticos delanteros”.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega preparado a esta cita para plantar cara a los equipos más fuertes de la temporada y escalar posiciones en el Campeonato de Constructores y mejorar los resultados del inicio del Mundial. Lewis Hamilton intentará romper el liderato de Jenson Button que ganó en Australia y Bahrein y fue tercero en China.

La carrera y la clasificación empezarán a las 14h y podrán seguirse a través de La Sexta en España y de TV3 en Cataluña. Pedro de la Rosa retransmitirá la carrera el domingo junto con Antonio Lobato y su equipo. A lo largo del fin de semana se celebrarán carreras de otras categorías en Montmeló en las que habrá, en todas ellas, pilotos españoles, lo que sumará emoción a los aficionados desplazados hasta el Circuit.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario