Previo Gran Premio de China – Shanghai- del 5 al 7 de octubre de 2007

El circuito de Shanghai acoge este fin de semana la penúltima carrera del Mundial 2007 de Fórmula 1. En esta carrera se puede sentenciar el Campeonato de Pilotos, ya que la diferencia actual entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso es de 12 puntos. En el caso de que el inglés se hiciera con el triunfo del Gran Premio de China, sería matemáticamente el Campeón de esta temporada. Sin embargo, no hay que olvidar al finlandés de Ferrari que, aunque lo tiene muy difícil, todavía tiene opciones matemáticas de pelear hasta el final ya que está a 17 puntos del líder provisional, Lewis Hamilton.

El año pasado, Pedro de la Rosa compitió en esta cita a mandos del MP4/21. Fue su sexta carrera de la temporada y sumó 4 puntos acabando en quinta posición. “Este es un circuito del que guardo grandes recuerdos. El año pasado acabé quinto, aunque debería haber acabado más arriba de no ser por alguna salida de pista que tuve.” Michael Schumacher se hizo con la victoria, empatando a 116 puntos con Fernando Alonso, en una carrera que empezó y acabó en mojado. De la Rosa comenta sobre este Gran Premio: “El tiempo es impredecible en China, y el claro ejemplo fue el año pasado, donde empezamos la carrera sobre mojado, se secó pero volvimos a acabar sobre mojado en las últimas vueltas. La predicción del tiempo para el fin de semana es buena, por lo que de momento se prevé una carrera en seco.”

Esta será la 4ª edición del Gran Premio de China. Este circuito diseñado por Hermann Tilke, es uno de los más modernos del calendario. Se caracteriza por ser uno de los más lentos de la temporada y por la gran variedad de curvas. La amplitud de la pista posibilita los adelantamientos, lo que suma emoción a la penúltima cita del Campeonato.

Sobre las posibles estrategias, De la Rosa afirma: “Como viene siendo habitual, éste será otro circuito donde parece que lo más lógico será hacer 2 paradas. Bridgestone traerá sus dos neumáticos más duros de la gama, el duro y el medio. Shangai es un circuito que castiga mucho el neumático delantero izquierdo, pero en general, no es demasiado exigente para las gomas. El graining delantero es el único problema que podríamos sufrir, sobretodo el viernes con la pista sucia.”

El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega muy fuerte a esta cita tras ganar 8 de las 15 pruebas disputadas, mientras que Ferrari ha ganado las otras 7. Esta carrera parece más favorable a los monoplazas de Ferrari, pero la escudería germano-británica ha trabajado muy duro para ganar esta cita y la última, que será del 19 al 21 de octubre en Brasil donde quizás se adapta mejor el MP4/22. De la Rosa comenta: “Es un circuito, a priori, Ferrari, aunque desde los últimos tests de Jerez hemos mejorado mucho nuestro coche y podríamos dar la sorpresa otra vez”.

Los aficionados españoles tendrán que madrugar este fin de semana para ver la Fórmula 1 en directo por Tele 5 y TV3. La clasificación del sábado y la carrera del domingo serán a las 8.00h, hora española. El Gran Premio de China se podrá seguir también en directo a través del móvil por AIR TV.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario