Previo Gran Premio de Canadá

El circo de la Fórmula 1 se traslada esta semana al continente americano para disputar el Gran Premio de Canadá en el circuito de Montreal. Tras la celebración de esta carrera, no habrá descanso ni para pilotos ni equipos ya que la semana que viene se disputará en Indianápolis, del 15 al 17 de junio, el Gran Premio de Estados Unidos.

El mítico trazado semi-urbano de Montreal acoge la 39ª edición del GP de Canadá en el año en que se homenajea la muerte del piloto local Gilles Villeneuve hace 25 años –Zolder’82- y que da el nombre a la pista para honrar la memoria del legendario piloto. De la Rosa comenta sobre este mítico trazado: “El Circuito de Montreal es un circuito que me gusta. Permite adelantar, tiene 3 puntos de velocidades superiores a 300 km/h, con fuertes frenadas y sus múltiples chicanes te obligan a atacar tanto los arcenes interiores como los exteriores”.

Este es un circuito que se caracteriza por sus largas rectas y gran cantidad de chicanes, por el gran trabajo que deben hacer los frenos y por la baja carga aerodinámica. Los monoplazas deben estar bien preparados para esta cita, como explica De la Rosa: “Por primera vez esta temporada, todos los equipos utilizaremos nuestros alerones de baja carga aerodinámica para conseguir la máxima velocidad punta. Esto, unido a las características del Circuito, hacen que el desgaste de los frenos será una de las mayores dificultades que deberemos afrontar todos los equipos”.

Pedro de la Rosa estuvo preparando esta cita en el trazado francés de Paul Ricard hace más de dos semanas. El piloto español comenta: “Pese a que se utilizarán los mismos 2 compuestos que en Mónaco, Montreal es la antítesis de Mónaco. Venimos del circuito más lento del mundial y vamos a uno de los más rápidos”. De la Rosa añade sobre los neumáticos: “Será clave el cuidado y gestión de los dos compuestos de Bridgesone ya que, por lo visto en Mónaco, podrían ser demasiado blandos para Montreal”. El equipo afronta con optimismo esta cita que se le da tradicionalmente bastante bien -McLaren ha ganado en nueve ocasiones aquí- teniendo además el piloto vencedor de la edición 2006, Fernando Alonso.

El Mundial está muy reñido esta temporada con el equipo Vodafone McLaren Mercedes a la cabeza en los dos Campeonatos. El equipo anglo-alemán tiene ya 20 puntos de ventaja frente a su inmediato competidor, Ferrari. En el Campeonato de Pilotos, el empate a puntos entre los dos pilotos oficiales de Vodafone McLaren Mercedes en el primer puesto suma más emoción todavía a la celebración de cada GP. Fernando y Lewis han conseguido 38 puntos, aunque es el español quien lidera la tabla al haber obtenido dos victorias mientras que el piloto británico aún no se ha subido a lo más alto del podio.

La cita podrá verse en directo Telecinco y TV3 a las 19h y la calificación del sábado empezará también a la misma hora.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario