Previo Gran Premio de Bahrein –Bahrein- 26 de Abril de 2009

Los equipos están listos para disputar este fin de semana en Bahrein la cuarta carrera de la temporada. No ha habido tiempo para descansar ni para mejorar los coches desde el GP de China y, a pesar de que Brawn GP está dominando claramente, será una incógnita quién se hará con la victoria aquí. En las cinco ediciones anteriores tan sólo tres pilotos han ganado aquí: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Felipe Massa.

El circuito de Sakhir está ubicado en medio del desierto y, al igual que el de Shanghai, fue diseñado por Hermann Tilke. Es un circuito de última generación, muy moderno y seguro. Su pista es muy ancha, lo que facilita los adelantamientos como ya se vio cuando Pedro compitió aquí en 2005.

De la Rosa nos describe este trazado: “Es un circuito principalmente de frenadas muy fuertes donde adelantar es bastante fácil si tienes un coche con mucha velocidad punta y buena tracción. Además, es uno de los circuitos donde el Kers te puede ayudar más a la hora de adelantar porque tiene 3 rectas muy largas.”

En esta época del año suele hacer mucho calor en Bahrein, por lo que las gomas serán uno de los factores clave de esta cita. “Bridgestone traerá aquí los mismos neumáticos que en China y Australia, el medio y el super blando, pero pese a las temperaturas de asfalto superiores a 40º, no espero que los neumáticos sufran tanto como en Australia o China porque este circuito no es tan duro para los neumáticos. ”

El viento también es importante ya que suele aparecer con fuerza durante la carrera y puede llegar a descolocar a los monoplazas en las fuertes frenadas. Para evitar que la arena entre en la pista se asfaltaron los alrededores del circuito y las escapatorias. “Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento para el Domingo ya que suele ser muy fuerte y te condiciona mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar.”

En el Campeonato de Pilotos Lewis Hamilton es noveno, empatado a cuatro puntos con Fernando Alonso, Heikki Kovalainen y Nick Heidfeld. Jenson Button sigue líder con 21 y su compañero de equipo, Rubens Barrichello le sigue de cerca con 6 puntos menos.

En el de Constructores Vodafone McLaren Mercedes es cuarta con 8 puntos. Tiene a Red Bull a 10,5 puntos, está a 11,5 de Red Bull y a 28 de Brawn GP.

Tras esta carrera, la Fórmula 1 se desplazará a tierras europeas para disputar en su primera parada el Gran Premio de España, del 8 al 10 de mayo.

La clasificación será el sábado a las 13h, hora española, y la carrera, el domingo una hora más tarde.

Esta entrada fue publicada en Ferrari, Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario