Previo Gran Premio de Alemania – Hockenheim – 20 de julio

El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega lleno de optimismo a la cita germana tras el dominio aplastante de Lewis Hamilton en la última carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña. Junto con la pasada carrera, ésta es la cita más importante de la temporada por competir el equipo en casa y delante de su público.

El GP de Alemania se ha celebrado hasta en cuatro circuitos distintos: dos versiones de Nurburgring (22 carreras en el Nordschleife y 1 en el nuevo circuito en 1985), el circuito de Hockenheim (30 carreras) y una prueba singular en 1959 en el circuito de Avus de Berlín.

Sobre el actual trazado De la Rosa comenta: “A mí personalmente no me gusta porque todavía tengo el recuerdo del antiguo Hockenheim, mucho más rápido, largo y también más difícil. Lo bueno de este trazado es que tiene un punto de adelantamiento muy bueno en la frenada de la horquilla del final de la recta trasera (curva 5). En el resto del circuito es muy difícil adelantar”. De los neumáticos, Pedro añade “Hockenheim castiga mucho los neumáticos traseros por lo que no es inusual aquí tener blisters en las gomas si la temperatura del asfalto supera los 40ºC.”

Sobre las estrategias el piloto comenta: “Por lo demás, poco más que decir, ya que a nivel de estrategia no creo que nadie se salga de las dos paradas habituales. Además, por lo que se vio en los entrenos de la semana pasada los dos compuestos de neumáticos son muy regulares en las tandas largas”.

El año pasado no se celebró el GP de Alemania, ya que la carrera que se disputó en Nurburgring fue el Gran Premio de Europa. “La última vez que la F1 corrió en Hockenheim fue en el 2006, carrera en la que yo competí aunque me tuve que retirar en la vuelta 2 o 3 por una rotura en la bomba de gasolina”. McLaren ha ganado esta prueba en seis ocasiones, la última fue la victoria de Mika Hakkinen en 1998.

Pasado el ecuador de la temporada, Vodafone McLaren Mercedes llega muy fuerte a Hockenheim. Tras el triunfo de Hamilton y la primera pole de Kovalainen en Silverstone, el inglés ha recuperado el liderato del Campeonato de Pilotos y protagoniza un triple empate con los dos pilotos de Ferrari. En el de Constructores el equipo se está acercando a BMW Sauber y está acortando distancias.

La próxima carrera antes del parón estival será la del Gran Premio de Hungría que se celebrará del 1 al 3 de agosto.

Esta semana la web www.pedrodelarosa.com tendrá una nueva sección en la que Pedro de la Rosa irá explicando todos los circuitos del Mundial. Cada semana de Gran Premio estará disponible el vídeo del piloto explicando el circuito en el que se disputa la carrera, así como un dibujo del trazado con las anotaciones personales de Pedro.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario