Previo Gran Premio Brasil –Interlagos- del 19 al 21 de octubre de 2007

El circuito de Interlagos acoge este fin de semana la última carrera de la temporada del Mundial 2007 de Fórmula 1. Máxima emoción para esta cita que verá, tras su desenlace, al nuevo Campeón del Mundo de F1. Hay tres pilotos que pueden hacerse con el Campeonato y la igualdad y rivalidad entre ellos ha sido máxima durante las 16 carreras del calendario disputadas.

De la Rosa hace el siguiente balance sobre la temporada: “Es fantástico llegar a la última carrera con opciones por parte de nuestros dos pilotos para ganar el Campeonato. Es indicativo de que el equipo ha hecho un trabajo extraordinario en todos los niveles: rendimiento, fiabilidad y desarrollo constante durante toda la temporada. Independientemente del resultado final, hay que felicitar a todos los integrantes del equipo.”

El piloto que llega mejor situado a Interlagos es el debutante de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, que ha sido el líder provisional en gran parte de la temporada. El de Woking ha conseguido un excelente palmarés y ha sumado en su primer año en la Fórmula 1 un total de 107 puntos. El inglés ha conseguido subir a 12 podios, firmar 4 victorias y puntuar en todas las carreras excepto en dos, el GP de Alemania y GP de China.

Su compañero de equipo, Fernando Alonso, llega con la firme intención de revalidar el título a pesar de que está a 4 puntos. El español ha subido a 11 podios, ha logrado las mismas victorias que Hamilton y ha puntuado en todas las carreras exceptuando Japón. El tercer aspirante es el finlandés de Ferrari y ex de McLaren Mercedes, Kimi Raikkonen. Tiene opciones matemáticas, pero es el que lo tiene más complicado. Kimi está a 7 puntos de Hamilton y a 3 de Alonso, a pesar de ser el piloto que más victorias ha logrado esta temporada con un total de 5. El finlandés es, quizás de los tres, el piloto más irregular aunque ha subido a los mismos podios que Alonso, dejando de puntuar en tan sólo dos carreras, GP de España y GP de Alemania.

Ferrari se ha hecho con el Campeonato de Constructores tras la descalificación por parte de la FIA de McLaren Mercedes. Hay que resaltar que todas las victorias de la temporada se han alternado entre la escudería germano-británica y la italiana. Ningún otro equipo ha sido capaz de situar a sus coches en lo más alto del podio.

BMW Sauber tiene uno de los mejores balances de la temporada. Ha estado a otro nivel que McLaren Mercedes y Ferrari pero se ha mantenido bastante cerca. Renault, en cambio, ha bajado mucho el ritmo y no ha estado en ningún momento luchando por las primeras posiciones a pesar de los buenos resultados en temporadas anteriores. Williams y Red Bull han estado siempre en posiciones intermedias, mientras que Toyota no acaba de encontrar su sitio siendo una de las escuderías con mayor inversión. Honda ha sido la gran decepción, mientras que Super Aguri y Spyker han podido puntuar esta temporada.

Pedro de la Rosa compitió en el Gran Premio de Brasil en el 2006 logrando el octavo puesto con una estrategia de parada única en la que fue la última carrera para Michelin en F1. El español disputó un total de 8 carreras, sumando 19 puntos, firmando su primer podio en F1 – GP de Hungría, segundo clasificado- y acabando en undécima posición en el Campeonato de Pilotos.

En este circuito es importante calificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro. De la Rosa comenta: “El circuito de Interlagos es muy especial porque gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Es muy duro, sobretodo para la parte izquierda del cuello, ya que estas curvas son muy prolongadas y rápidas. El trazado posee una recta larga que permite los adelantamientos y la parte interior es muy lenta y bacheada, lo que debería beneficiarnos. En cuanto a los neumáticos, Bridgestone traerá el superblando y el blando, que sólo utilizamos en Mónaco, Montreal y Budapest. Es una elección agresiva aunque como han reasfaltado todo el circuito es difícil de prever la abrasividad del asfalto.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario