Previo al Gran Premio de Mónaco – 27 de mayo de 2007

Hoy jueves comienza los primeros entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, una de las citas más esperadas de la temporada. La carrera urbana por excelencia tomará las calles de Montecarlo y acogerá la quinta cita del Mundial antes de dar el salto al continente americano: Gran Premio de Canadá el 10 de junio y Gran Premio de Estados Unidos el 17 de junio.
El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega fuerte tras los buenos resultados obtenidos hasta el momento por un MP4/22 muy regular y competitivo. Lewis Hamilton se hizo con la segunda posición en España y es el nuevo líder del Campeonato de Pilotos sumando 30 puntos. Dos más que Fernando Alonso y tres más que Felipe Massa, mientras que Kimi Raikkonen, tras su abandono en Montmeló, ha bajado hasta la cuarta posición con 22 puntos. “La fiabilidad será clave en este Mundial y, de hecho, ya se está demostrando en estas carreras. De momento hay dos equipos que están un paso por encima del resto, por lo que es muy importante no tener ninguna rotura y conseguir que tus coches acaben entre los cuatro primeros. El Campeonato es muy largo y aún debemos continuar trabajando muy duro para acabar todas las carreras.”, comenta Pedro de la Rosa

Mónaco es el circuito más peligroso y lento del calendario. Los pilotos no tienen margen de error y deben tener una concentración máxima durante las 78 vueltas de la carrera para no acabar contra los guardarraíles. La estrategia, la posición en parrilla y la elección de los neumáticos en carrera serán las piezas fundamentales de esta carrera. “Mónaco es el circuito más difícil del Mundial donde se necesitan dos cosas: un buen coche en curva lenta con la máxima carga aerodinámica posible y, como no, un buen piloto.” De la Rosa añade: “Mónaco no es uno de mis circuitos preferidos ya que es excesivamente peligroso aunque todo piloto quiere correr alguna vez aquí por tradición.”

La escudería Vodafone McLaren Mercedes estuvo entrenando la semana pasada en Paul Ricard con Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton en pista. El inglés preparó el coche para esta cita, mientras que el español centró su trabajo para el Gran Premio de Canadá. “Estuvimos entrenando en el circuito corto de Paul Ricard y las pruebas fueron bien por lo que esperamos ser muy competitivos en Mónaco.” Asegura el piloto español.

Fernando Alonso se hizo el año pasado con la victoria en Mónaco, mientras que Juan Pablo Montoya fue segundo y David Coulthard tercero. Sin embargo, el récord de vuelta en carrera de este trazado está en posesión del heptacampeón Michael Schumacher, conseguido en 2004, 1:14.439, en una carrera que ganó Jarno Trulli con Renault.

La carrera empezará el domingo a las 14h como es habitual en las citas europeas y se retransmitirá en directo por Telecinco y TV3.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario