Previo al Gran Premio de Inglaterra – Silverstone- 11 de julio de 2004

– McLaren Mercedes, en su mejor momento de la temporada

Llega la 11ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula1 con el Gran Premio de Inglaterra, país de procedencia de la mayoría de las escuderías: McLaren Mercedes, Williams BMW, BAR Honda, Jaguar y Jordan. El equipo McLaren Mercedes llega a este Gran Premio en el mejor momento de la temporada; el nuevo MP4/19B, que se estrenó en carrera en el pasado GP de Francia, ha resultado mucho más competitivo que su antecesor. En McLaren saben que aún queda mucho trabajo por hacer, pero están convencidos que van por el buen camino. Como comentó De la Rosa tras el pasado Gran Premio: “Magny-Cours fue para el equipo como el principio de nuestra temporada. Estamos muy satisfechos del rendimiento de la evolución del coche y tenemos muchas esperanzas puestas en Silverstone. Kimi Raikkonen entrenó en este circuito hace unas semanas con el MP4/19B y el vuelta a vuelta en los ’long runs’ fue francamente bueno”. Ya son tres las carreras consecutivas en las que la escudería puntúa con los dos coches al igual que Ferrari.

Por su lado, Michael Schumacher y Ferrari siguen dominando el campeonato como volvieron a demostrar en la cita francesa. Fueron los más rápidos en pista y en boxes. Fueron los más veloces en más del 40% de las vueltas y en tres de sus cuatro repostajes. Era la primera vez que una escudería optaba por una estrategia a 4 paradas. Llevada a cabo gracias a la genialidad de un estratega como Ross Brawn, unas manos como las de ’Schumi’ y un monoplaza completo como el F2004 fueron los únicos capaces de intentarlo y conseguir la recompensa de la victoria. Tan sólo Fernando Alonso fue capaz de seguirles el ritmo durante el primer tercio de la carrera. El McLaren de Kimi Raikkonen fue el tercer coche más rápido y hubiese acabado en mejor posición de no haber salido el noveno de la parrilla de salida, lo que demuestra el buen potencial del MP4/19B. “En el Gran Premio de Francia demostramos que estamos al nivel de competición de Renault, Williams BMW y BAR Honda. Silverstone es un circuito Ferrari por el tipo de curva rápida y enlazada. También es Bridgestone 100% por el clima y el asfalto. Nuestro objetivo no es ganar a Ferrari sino ser el mejor del segundo grupo de coches”.

La pasada temporada Rubens Barrichello ganó la carrera británica. Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen acompañaron al piloto brasileño en el podio mientras que el hexacampeón llegó 4º a meta. Fue una de las mejores carreras de la temporada al haber muchos adelantamientos en pista en una prueba que respiraba ’aires de crisis’. Las curvas de Becketts, Stowe y Copse así como la velocísima recta Hangar invitan a la lucha. “En Silverstone es posible cualquier resultado, y más en caso de lluvia, como apuntan las previsiones. Sería interesante una carrera en mojado porque ya lo son de por si y porque también podríamos evaluar dónde están los neumáticos Michelin respecto a los Bridgestone en estas condiciones”.

De la Rosa no analizará en esta ocasión este ’clásico’ por televisión y se centrará en los importantes entrenamientos privados que el equipo McLaren Mercedes tiene previstos en Jerez para la próxima semana. Estas sesiones cobran aun más importancia al haber parón de tests por tercer año consecutivo durante el mes de agosto. “Tras este Gran Premio, el equipo entrenará simultáneamente en Silverstone y en Jerez para probar piezas que todavía se tienen que incorporar. Yo estaré con Alex Wurz en el circuito andaluz rodando con el MP4/19A, mientras que Kimi y David lo harán con la nueva evolución en Inglaterra. El equipo está actualmente limitado logísticamente a nivel de piezas por la prisa de hacer debutar la nueva versión en Magny-Cours”.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario