Previo al Gran Premio de España. 13.05.07

Este fin de semana se celebra el 51º Gran Premio de España en el circuito catalán de Montmeló. La primera carrera europea del Campeonato Mundial de Fórmula 1 llega cargada de emoción por el triple empate en primera posición a 22 puntos de tres pilotos, dos por parte deVodafone McLaren Mercedes y uno de Ferrari: Fernando Alonso, es el líder provisional debido a su mayor número de victorias, Kimi Raikkonen es el segundo virtual en este empate y Lewis Hamilton, tercero.

El Circuit de Catalunya ha colgado el cartel de “entradas agotadas” hace semanas y se pone de largo con la nueva chicane RACC, situada entre las curvas Europcar y New Holland. Esta modificación del trazado tiene como misión aumentar la seguridad de los pilotos y también incrementar las posibilidades de adelantamientos durante la carrera., a lo que Pedro de la Rosa comenta “El cambio principal del Circuit es la nueva chicane y ésta será la primera carrera en la que se correrá un Gran Premio de Fórmula 1 en este nuevo trazado. Creo que esta modificación es positiva porque permite acercarte al monoplaza de delante y, si tu coche es más rápido, podrás adelantar en la curva 1. Es además mucho más seguro y, lo más importante, es que será más emocionante para el espectador. Ahora se verán adelantamientos, cuando en el Gran Premio de España siempre había sido vital clasificar bien para acabar en los primeros puestos y normalmente los coches acababan en la misma posición de la parrilla de salida. Ahora la carrera será más abierta”.

Tras los últimos entrenamientos privados que reunieron a todas las escuderías del Mundial en esta pista, Vodafone McLaren Mercedes afronta la cita española con optimismo. “Conocemos muy bien este trazado y aquí hemos sido siempre muy rápidos. Hemos trabajado muy duro en los tests de la semana pasada y en las semanas previas en fábrica. Para mí este es el circuito más exigente del Mundial tanto para el motor, para la aerodinámica y para la parte mecánica. Si el coche es rápido aquí, lo es en cualquier otro circuito”, comenta Pedro de la Rosa. La escudería de Woking centró su programa de tests en pruebas aerodinámicas y en acumular el máximo número de kilómetros, acabando el planning previsto con un balance muy positivo.

El año pasado Fernando Alonso se hizo por primera vez con la victoria del Gran Premio de España liderando la carrera de principio a fin. El heptacampeón Michael Schumacher acabó segundo, mientras que el que fuera por entonces compañero de Alonso, GianCarlo Fisichella, cruzó la línea de meta en tercera posición.

Vodafone McLaren Mercedes es primera en el Campeonato de Constructores con 44 puntos y supera por cinco a su rival más directo, Ferrari, que empezó la temporada como máximo favorito.

La carrera empezará a las 14h y se podrá ver en directo por Telecinco con los comentarios de Pedro de la Rosa, Antonio Lobato y Gonzalo Serrano. La cadena autonómica TV3 también retransmitirá el GP de España.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario