PRESENTADO HOY EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BOLONIA Nuevo SEAT Ibiza, más atractivo y deportivo

SEAT ha presentado hoy al público el nuevo Ibiza en el salón de Bolonia. La nueva generación del modelo más carismático de la marca española refleja claramente la apuesta de la compañía por el diseño y la deportividad.

El nuevo Ibiza cuenta con numerosos argumentos para liderar su segmento: diseño innovador, estructura de alta resistencia, potente gama de motores y un equipamiento más completo que la generación precedente. A todo ello se une un elevado nivel tecnológico y de calidad aplicado en los procesos de desarrollo y productivo, como la soldadura por láser en el ensamblaje de la carrocería.

Entre la amplia oferta de motores destaca el nuevo 1.9 TDi de 130 CV (96 kw), el Diesel más potente de su segmento y el primer Ibiza que se combina con una caja de cambios de 6 velocidades.

Otra de las novedades importantes que aporta el nuevo Ibiza es la aplicación del concepto “Chasis Ágil”. Se trata de un evolucionado bastidor que combina un tarado de suspensión especial con un programa inteligente que modula la asistencia a la dirección, lo que proporciona un trazado muy preciso y una respuesta más ágil.

Además del citado motor 1.9 TDi de 130 CV (96 kw) también destacan los nuevos propulsores 1.9 TDi de 100 CV (74 kw) y 1.2 de 64 CV (47 kw), el primer motor a gasolina de 3 cilindros que ofrece SEAT. La oferta de propulsores Diesel se completa con el eficiente 1.9 SDi de 64 CV (47kw). Además del 1.2 de 64 CV, la gama a gasolina cuenta con dos motores de 1.4 litros, uno de 75 CV (55 kw), disponible también con cambio automático de cuatro velocidades, y otro de 100 CV (74 kw).

El nuevo modelo propone tres acabados -Stella, Sport y Signa- con equipamiento tan atractivo como faros de xenón, antiniebla y de doble parábola, control de velocidad de crucero, sensor de lluvia, sistema de navegación dinámico, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del acompañante con función Access Plus (sistema que facilita el acceso a las plazas posteriores), dirección asistida electrohidráulica, radio-lector de CD con 8 altavoces, cargador de CD, climatizador, alarma volumétrica y carrocería totalmente galvanizada que ofrece 12 años de garantía anticorrosión, entre otros componentes.

La seguridad del nuevo modelo aporta elementos como airbag para conductor y acompañante, desconexión del airbag del acompañante, airbags laterales, cinturones delanteros con pretensor pirotécnico eléctrico y los sistemas ABS, TCS y ESP con ayuda de asistencia de frenado HBA.

El nuevo Ibiza comenzará a comercializarse en el mes de enero en Italia. En España estará disponible a partir de febrero y, posteriormente, se introducirá paulatinamente en los principales mercados europeos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario