Presentado en París, el “ecoDrive” sistema de “eco-responsables” para la conducción

Image

En la inauguración del Salón del Motor de París de 2008, el Director Gerente de Fiat Automobiles, Lorenzo Sixtina, presentó “ecoDrive” a la prensa internacional, es un innovador sistema que permite a los conductores obtener una mejor visión de cómo su estilo de conducción influye en el consumo y la emisión de contaminantes.

“EcoDrive” es una aplicación de software que puede ser instalado en su ordenador y está disponible a partir de hoy en www.fiat.com / ecodrive (también hay un video dedicado a los productos en este sitio).

ImageComo usted está conduciendo su coche, “ecoDrive” los procesos en detalle toda la información relativa a la eficiencia del vehículo y sus características de conducción. Gracias a la versatilidad del Blue & Me puerto USB, todos los datos se transmiten a través de una llave USB normal y, por consiguiente, se pueden “leer” en un equipo posteriormente.

ImageDe hecho, el usuario puede analizar cuidadosamente el consumo y las emisiones de cada viaje que hace (ecoIndex) y recibir asesoramiento sobre cómo conducir con el fin de crear un menor impacto sobre el medio ambiente. De hecho, gracias a una serie progresiva de tutoriales, usted puede mejorar su puntaje: pensar que sólo los conductores que son más conscientes de su “eco-responsables” de conducción puede esperar para mejorar su estilo de conducción en un 15%, y eso significa: reducir las emisiones de CO2 las emisiones en un 15% y ver un ahorro anual en combustible de entre 120 y 200 euros. Además, “Ecoville” se ha creado específicamente para la Fiat “ecoDrivers”, una comunidad en línea donde todos puedan compartir intereses y su compromiso con una eco-responsable de la conducción.

Image Fiat Grande Punto y 500 son los primeros vehículos del Grupo Fiat para hacer uso de “ecoDrive” y, a partir de hoy, estará disponible para su descarga desde el sitio e instalar sin coste adicional. En 2009, el sistema se extenderá al resto de la gama equipado con Blue & Me. Por último, gracias a una contribución de los usuarios, el “ecoDrive” solicitud será actualizada para que sea aún más útil.

Image “EcoDrive” es un Blue & Me evolución, la plataforma desarrollada por el Grupo Fiat Automóviles en colaboración con Microsoft que ya ha ganado un gran reconocimiento y alcanzó una cuota de 500.000 piezas instaladas en el Grupo de diversos modelos

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario