Presentado en Barcelona el nuevo West McLaren Mercedes MP4/17 de Fórmula 1

West McLaren Mercedes ha presentado en el circuito de Cataluña/Montmeló su nuevo monoplaza para la temporada 2002, el MP4/17. El coche será pilotado por el británico David Coulthard y el finlandés Kimi Raikkonen, que tomará el puesto vacante en la escudería tras el abandono del dos veces campeón del mundo Mika Häkkinen.

Con los pocos cambios permitidos en la regulación de la FIA para la Fórmula 1, el nuevo MP4-17 es una evolución del monoplaza anterior.

A primera vista, los cambios más significativos se encuentran en la suspensión delantera y en la parte posterior del chasis. Pero el cambio más importante es el motor FO 110M, de nuevo desarrollo, así como los nuevos neumáticos Michelín, que afectan a la dirección, la estabilidad y la aerodinámica. El MP4/17 es el sexto monoplaza con los colores característicos West McLaren Mercedes desde su primera aparición en 1997 en el Gran Premio de Australia en donde obtuvo su primera victoria. En los 83 grandes premios celebrados desde entonces, el equipo ha ganado 30 carreras y ha conseguido dos títulos mundiales de pilotos y uno de marcas.

Alexander Wurz seguirá siendo el tercer piloto de la escudería McLaren Mercedes.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario