Presentación Mundial en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Frankfurt

Vivaro: Nueva Gama de Vehículos Comerciales de Opel
El desarrollo conjunto con Renault caracteriza un llamativo diseño y la última y más avanzada tecnología.

Opel y Renault presentarán un vehículo comercial completamente nuevo en el 58º Salón Internacional del Vehículo Comercial de Frankfurt que se celebrará del 23 al 30 de Septiembre de 2000. Los fabricantes de automóviles alemán y francés mostrarán cada uno la versión de este nuevo vehículo comercial del segmento medio que ha sido desarrollado conjuntamente por diseñadores e ingenieros de ambas compañías.

El atractivo Opel Vivaro de tracción delantera (Renault New Trafic) se lanzará al mercado en el año 2001 y se ofrecerá en versiones furgón y combi. Se podrá elegir entre dos distancias entre ejes (3.098 y 3.498 milímetros), una carga útil máxima de aproximadamente 1.200 Kg. y un volumen de carga de hasta seis metros cúbicos. La potencia es proporcionada por dos motores tecnológicamente avanzados: Un diesel common-rail de 1.9 litros y un motor de gasolina de 2.0 litros y 16 válvulas, generando una gama de potencias que va desde los 80 a los 120 CV.

El nuevo Vivaro se introduce en un segmento de mercado de vehículos comerciales en el que las ventas anuales durante los últimos cuatro años se han incrementado en más de 500.000 unidades. En 1999 los furgones medios (hasta 2,8 toneladas de peso máximo del vehículo) ascendían a aproximadamente el 2,7 por ciento del total del mercado de vehículos europeo. Durante el año pasado se matricularon alrededor de 2,5 millones de vehículos comerciales nuevos en Europa.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario