Presentación Mundial de la Nueva Edición del Opel Vivaro

  • Vivaro: Nuevos motores Euro 4 más potentes y dos nuevas versiones de caja abierta
  • Movano: Nuevos propulsores más potentes y ahora todas las versiones con ESPPlus disponible
  • La filial Allison de GM proporciona la innovadora tecnología híbrida a los autobuses europeos

Opel presenta por primera vez al público las nuevas ediciones del Vivaro y el Movano en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover (Pabellón 12, Stand C 12 – Del 21 al 28 de septiembre de 2006) y expone su nueva gama de vehículos comerciales incluyendo el nuevo Astra Van, que se comercializa en algunos mercados europeos. El Vivaro llega al mercado con un diseño moderno, nuevos motores más potentes (que cumplen todos la normativa sobre emisiones Euro 4), mejoras tecnológicas, dos nuevas versiones de caja abierta y una amplia gama de equipamiento. El Movano también incluye nuevos motores más potentes y ahora está disponible con ESPPlus. En España ya se pueden realizar pedidos del nuevo Vivaro, que llegará a los Distribuidores en octubre, y el Movano le seguirá en noviembre. Con estos nuevos modelos, Opel fortalece su compromiso en el segmento en crecimiento de hasta 3,5 toneladas de peso máximo autorizado del mercado de vehículos comerciales. Junto con su marca hermana británica Vauxhall, las ventas de vehículos comerciales Opel han crecido más del doble desde 2001 a 2005 en Europa Central y Occidental, pasando de 80.000 a más de 180.000 unidades matriculadas. Este éxito impresionante convierte a la compañía en el fabricante de vehículos comerciales de mayor crecimiento en Europa.

En Hanover se presenta otra novedad: La filial Allison Transmission de GM (Stand G 52) presenta un sistema de propulsión híbrida de dos modos que se está utilizando en los autobuses de transporte público de Norteamérica desde 2004 y que ahora se suministrará a los fabricantes de autobuses en Europa.

Presentación mundial: Nuevo Opel Vivaro

Opel ha mantenido el concepto básico del Vivaro, debido a su éxito, con su característico techo tipo “Jumbo”, llevando su desarrollo un paso más allá. Los faros de nuevo diseño y la franja cromada con el logo de Opel sobre la parrilla del radiador identifican claramente al Vivaro como un miembro de la familia Opel, mientras que los bonitos grupos ópticos traseros cubiertos por cristal traslúcido completan su atractivo diseño. El nuevo Vivaro también se ha mejorado con numerosas modificaciones técnicas. La nueva gama de motores totalmente revisada está compuesta por tres turbodiesel common-rail que cumplen la normativa sobre emisiones Euro 4. Los anteriores motores 1.9 litros, que eran los más vendidos, se reemplazan por dos nuevas unidades 2.0 CDTI (90 CV/66 kW y 114 CV/84 kW), que ofrecen mayores prestaciones y hasta un 26 por ciento más de potencia que sus predecesores, con prácticamente el mismo consumo de combustible. Ahora, el 2.5 CDTI produce 146 CV/107 kW y 320 Nm, 10 CV y 10 Nm más que antes. El motor tope de gama llegará con un filtro de partículas diesel sin mantenimiento de serie desde Octubre de 2006, y estará disponible con una transmisión manual automatizada de seis marchas Tecshift opcional, que puede ayudar a ahorrar hasta un seis por ciento de combustible. La transmisión de serie para todos los motores es la caja de cambios manual de seis velocidades mejorada.

La nueva generación del Vivaro está disponible en un número de variantes aún mayor: la anterior gama – Combi, Tour, y Furgón – se ha ampliado con dos versiones de caja abierta. La versión con diseño de piso bajo resulta especialmente adecuada para transportar mercancías pesadas y voluminosas ya que la altura del área de carga sobre el suelo es de sólo 640 milímetros – una característica exclusiva en este segmento. El nuevo Vivaro ofrece una innovación importante en su versión Combi:  el modelo se puede solicitar ahora con dos puertas deslizantes. Opel ha conseguido que su superventas sea aún más atractivo con un interior mejorado, nuevos elementos de seguridad de serie como la asistencia a la frenada, así como opciones de confort y diseño adicionales, que son especialmente interesantes para las versiones del Vivaro destinadas a transporte de pasajeros.

Debut ante el público: Nuevo Opel Movano

La nueva edición del Movano se presenta con tres nuevos motores 2.5 litros turbodiesel common-rail más potentes (de 100 CV/74 kW a 146 CV/107 kW). La transmisión manual de seis velocidades de serie entrega esta potencia tan suavemente como la caja de cambios manual automatizada Tecshift opcional, que inicialmente estará disponible con los motores de 100 y 120 CV. El filtro de partículas diesel sin mantenimiento es opcional con el motor 2.5 CDTI de 120 CV y se incorpora de serie con el modelo de 146 CV.

Una nueva opción de seguridad para las versiones Furgón y Combi es el Programa Electrónico de Estabilidad ESPPlus, que puede frenar hasta tres ruedas para estabilizar el vehículo en situaciones críticas. Las nuevas posibilidades de almacenamiento y los accesorios del interior aseguran aún mayor versatilidad y confort.

Amplia gama de potentes vehículos comerciales

Opel se ha posicionado como una de las marcas líder en el mercado de vehículos comerciales y ofrece más productos y servicios que nunca. Junto con las nuevas ediciones de los espaciosos Vivaro y Movano, Opel ofrece una gama de vehículos comerciales compactos con el ágil Corsa Van y el polivalente Combo, además del Astra Van que también está disponible en algunos países europeos. La gama de productos se ha ampliado aún más con transformaciones y vehículos adaptados a tareas específicas, producidos por los especialistas en transformación de Opel Special Vehicles GMBH (OSV) o por carroceros de prestigio. La diversidad y la variabilidad de todos los modelos permiten a Opel ofrecer una solución perfecta para cada necesidad de transporte hasta 3,5 toneladas de peso máximo autorizado. Todos los motores de los vehículos comerciales Opel – diesel, gasolina y la unidad de gas natural del Combo 1.6 ecoM, especialmente económica y respetuosa con el medioambiente – están basados en el concepto ECOTEC, que asegura altas prestaciones y un alto par motor con un bajo consumo de combustible, lo que supone unos costes de flota muy ventajosos.

GM trae a Europa el innovador sistema de propulsión híbrido de dos modos

En el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover, la filial de GM Allison Transmission presenta el sistema híbrido de dos modos, que ahora también está disponible para el transporte de pasajeros en Europa. Este sistema se ha sometido a pruebas desde el año 2004 en Estados Unidos y Canadá, donde más de 500 autobuses de transporte público ya incluyen la propulsión híbrida de GM que ahorra combustible y respeta el medioambiente. El sistema integra la tecnología de transmisión automática convencional con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico patentado y se aplica en el primer concepto totalmente híbrido de dos modos del mundo.  Basado en la transmisión  con control electrónico continuamente variable (EVT – Electric Continuously Variable Transmission), se conoce como sistema híbrido de dos modos debido a sus dos modos de funcionamiento – un modo optimizado para bajas velocidades y otro para conducción a más velocidad -. Este concepto de propulsión constituye la base de la colaboración GM-BMW-DaimlerChrysler con el objetivo de desarrollar rápidamente un sistema híbrido para turismos con grandes volúmenes de producción. El primer vehículo de producción de serie de GM con la propulsión híbrida de dos modos será el SUV (Sport Utility Vehicle) Chvrolet Tahoe, que llegará al mercado estadounidense en 2007.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario