Presentación del Vectra OPC en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2005

· 260 km/h de velocidad máxima gracias a su motor 2.8 V6 turbo de 255 CV/188 kW

· Exclusiva: Segunda generación de sistema de chasis IDSPlus

El Vectra OPC es la primicia mundial más potente y veloz que presentará Opel en su stand de Frankfurt este año. Esta versión de altas prestaciones del vectra (255 CV de potencia y 260 km/h de velocidad máxima) se podrá ver en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt entre el 15 y el 25 de septiembre de 2005 y se lanzará al mercado europeo hacia final de año. Tras el Astra OPC y el Zafira OPC, Opel ampliará su gama OPC (Opel Performance Center) de coches de altas prestaciones. El Vectra OPC estará disponible en versión cinco puertas y Station Wagon.

El propulsor del nuevo tope de la gama Vectra es un motor turbo de gasolina V6 de 2.8 litros realizado en aluminio. Con distribución variable y un turbocompresor de doble entrada, el motor de seis cilindros entrega una potencia máxima de 255 CV/188 kW y ofrece una conducción muy divertida: la velocidad máxima llega a los 260 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en menos de 7 segundos. Además, el par máximo de 355 Nm asegura una gran capacidad de empuje incluso a bajo régimen. El Vectra OPC monta de serie una caja de cambios manual de seis velocidades.

Debut de la segunda generación de chasis IDSPlus

El chasis del Vectra OPC está puesto a punto para complementar su gran potencia. El Vectra de altas prestaciones es el primer coche de producción en gran serie del mundo que incorpora una versión más desarrollada del chasis de control electrónico IDSPlus con la más avanzada generación de Control Continuo de la Amortiguación (CDC). Este tipo de soluciones de alta tecnología solamente están hoy en día disponibles en exclusivos súper deportivos fabricados en pequeñas series.

La nueva generación del Control Continuo de Amortiguación (CDC) minimiza los movimientos de la carrocería de forma aún más efectiva y rápida, con la ayuda de módulos separados. El resultado es una destacable mejora en evitar el balanceo y en el control de la carrocería, con un confort de la suspensión optimizado. Los grandes frenos de 345 mm de diámetro delante y 292 mm atrás, ofrecen una gran capacidad de deceleración y un tacto preciso.

El aspecto exterior del Vectra OPC destaca su carácter deportivo. El frontal incorpora una gran toma de aire y una parrilla realizada en nido de abeja, mientras que el perfil lateral queda acentuado por las grandes llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo OPC. La parte trasera queda destacada por las dos salidas trapezoidales del escape. El interior también ofrece detalles deportivos y funcionales, con asientos deportivos Recaro, el cuadro de instrumentos con diseño OPC y el volante deportivo forrado en piel. El Vectra OPC comparte con todos los demás miembros de la gama OPC el detalle de las pinzas de freno pintadas en azul

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario