Presentación del nuevo Crossover del Segmento C de Suzuki en el Salón de Ginebra

 

 

 

 

 

 

 

Suzuki acaba de presentar el nuevo Crossover del Segmento C a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013 que tiene lugar del 5 al 17 de marzo.

El Crossover del Segmento C está basado en el vehículo concepto S-Cross presentado en el Salón del Automóvil de Paris en Septiembre de 2012.

Con su claro estilo Crossover, su espacioso interior y uno de los maleteros más amplios del segmento Crossover, el nuevo modelo ofrecerá una versatilidad excepcional.

La avanzada tecnología 4WD, uno de los campos en los que es especialista Suzuki, asegura una excelente y divertida conducción.

Aspectos clave
• Distintivo estilo crossover
El estilo combina una forma redondeada y deportiva crossover: líneas de carácter fuerte, un carácter refinado y distintivo y excelente aerodinámica.
• Más espacio para pasajeros y equipaje
Las dimensiones del segmento D beneficia a las familias haciendo del nuevo SX4 un líder de su clase en términos de espacio para pasajeros y capacidad para el equipaje (430 litros*).
*Medidas usando el método de la asociación alemana de la industria del automóvil (VDA).
• 4WD de última generación con tecnología ALLGRIP
Un nuevo sistema 4WD cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor para conseguir un mejor comportamiento y seguridad en distintas circunstancias.
• Una de las emisiones más bajas de CO2 en su categoría
Las mejoras en el motor, una aerodinámica excelente y el acero de alta tensión usado en la carrocería suponen que el nuevo SX4 tenga unan magníficas emisiones de CO2 para un crossover del segmento C.
• El primer techo solar de doble hoja deslizante
El techo solar panorámico con doble hoja deslizante, el primero de este tipo, ofrece una de las mayores áreas abiertas de su categoría.

Diseño
• Temas clave del diseño: emoción, calidad y aerodinámica.
• Sofisticación urbana y dureza SUV.
• Nuevos colores para dar énfasis al estilo
El diseño del nuevo SX4 personifica tres temas clave: emoción, calidad y aerodinámica. La aerodinámica, que mejora la economía de combustible, un aspecto redondeado característico de los crossover, líneas dinámicas y numerosos detalles sofisticados se combina para crear un aspecto altamente distintivo. Una línea de carrocería elegante, molduras en el pase de rueda y raíles de techo integrados enfatizan el estilo crossover.

Diseño exterior
• Emoción
Algunos rasgos muy atractivos emocionalmente incluyen líneas moduladas que cruzan los laterales desde el parachoques delantero hasta las luces traseras, y un capó redondeado que da una sensación de fuerza y solidez.
• Calidad
Rasgos de calidad son los detalles cromados en la parte frontal, LED en los faros, y juego de luces traseras dividido en dos partes.
• Aerodinámica
La aerodinámica se expresa y se consigue en cada parte del diseño como en la línea de techo que se desliza hacia la parte trasera, los suaves contornos de los laterales de la carrocería, una línea de carácter modulado que va de la delantera a la trasera, ruedas y retrovisores de baja resistencia aerodinámica.

Diseño interior
• Emoción
Los elementos de emoción incluyen un panel de instrumentos diseñado para dar una sensación de amplitud y dinamismo.
• Calidad
El contorno del panel de instrumentos se superpone con las puertas y es muy agradable al tacto. A los asientos se les ha dado forma y se han cosido para ofrecer una sensación de sofisticación mientras que las decoraciones plateadas crean un aspecto deportivo que choca con el interior en negro.

Colores de la carrocería
La gama de 10 colores de carrocería incluye dos nuevas opciones que remarcan las credenciales urbanas del SX4.

• Lima cristal metalizado
Este nuevo color trae un toque del campo a la ciudad y un toque de la ciudad al campo. La gente que ve el coche tiene una impresión duradera de verdor intenso.
• Gris amatista perlado metalizado
Un nuevo gris profundo y refulgente con un brillo de amatista que evoca una chispa en la oscuridad.

Comportamiento
• Una mezcla de capacidades crossover todo terreno y comportamiento on-road.
• Un motor que ofrece compatibilidad medioambiental y un magnífico rendimiento.
• Sistemas de transmisión que aumentan el placer de la conduccion.
• Emisiones de CO2 increiblemente bajas para un crossover del segmento C
El comportamiento del nuevo SX4 tiene su origen en una excepcional combinación de atributos: el potencial 4WD de los SUV, gran manejo heredado del Swift, placentera estabilidad de la conducción gracias a su larga batalla y bajas emisiones de CO2 y de consumo de combustible, cumpliendo con la necesidad global de compatibilidad con el medioambiente.

Motores y sistemas de transmisión
La tecnología del motor del nuevo SX4 garantiza el cuidado del medioambiente al tiempo que produce todo el empuje que necesita un crossover del segmento C.

Motores
Las opciones de motor son el gasolina de 1.6 litros y el diesel de 1.6 litros.
• Motor gasoline de 1.6 litros
El motor gasolina de 1.6 litros está basado en el actual M16A. Menor fricción y menor peso en el motor y las piezas relacionadas con él aumentan la economía de consumo sin disminuir la potencia y el par motor del M16A.
• Motor diesel de 1.6 litros
Ligereza y baja fricción ayudan a que el motor diesel de 1.6 litros ofrezca un ahorro de combustible extraordinario. El turbocompresor de geometría variable genera suficiente par motor en toda la gama de revoluciones por lo que el conductor puede obtener rendimiento potente en todo momento. La cubierta insonorizada de nuevo diseño del motor aumenta el confort de los pasajeros al suprimir la vibración y el ruido que caracteriza a los motores diesel.

Sistemas de transmisión
Los sistemas de transmisión diseñados para el Nuevo SX4 ayudan a mejorar el rendimiento y la economía de combustible y aseguran el tipo de cambio de marcha fácil y deportivo que hace la conducción divertida.

• Transmisión manual
Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros. El cambio de marchas optimizado aumenta el rendimiento y la economía de combustible. Y la rigidez mayor de la caja de transmisión reduce el ruido y la vibración haciendo que la conducción sea más relajada. Una transmisión de seis velocidades va aparejada con el motor diesel de 1.6 litros. El ratio de marcha optimizado aumenta el ahorro de combustible.

• Transmisión automática
La transmisión variable continua (CVT) lleva una transmisión auxiliar que aumenta el rango de ratio de las marchas para conseguir una impresionante combinación de aceleración, rendimiento en las pendientes y ahorro de combustible. Además, un modo manual de siete velocidades permite al conductor cambiar usando los pedales sin tener que soltar el volante.

Comportamiento medioambiental
Suzuki desarrolló el nuevo SX4 para conseguir unas emisiones excepcionalmente bajas de CO2 para un crossover del segmento C. El sistema Auto Start Stop (EASS) del motor aumenta aún más la economía de combustible, limita las emisiones del tubo de escape y hace la conducción más placentera al limitar el ruido y la vibración.

Emisiones de CO2
Las emisiones de CO2 previstas para el nuevo SX4 en versión gasolina son 125g/km* en las dos ruedas motrices (2WD) con transmisión manual, 125g/km* en el 2WD CVT, 136g/km* en el 4WD de transmisión manual y 136g/km en los 4WD CVT. Las emisiones de CO2 de los modelos diesel son 110g/km* en el 2WD de transmisión manual y 115g/km en el 4WD de transmisión manual. Estas cifras serán unas de las más bajas en el segmento.
*según el sistema EASS.
Nota: los datos de emisiones CO2 son pre-homologación.

Potencia máxima y par motor máximo
Motor gasoline M16A Motor diesel D16AA
Potencia máxima 120CV / 6.000 rpm 120CV / 4.000 rpm
Par motor máximo 156Nm / 4.400 rpm 320Nm / 1.750 rpm

Nueva tecnología ALLGRIP 4WD
ALLGRIP es la última generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente. El sistema 4WD de cuatro modos que monta el nuevo SX4 personaliza la tecnología ALLGRIP.

Sistema 4WD de cuatro modos
El sistema 4WD tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock, para permitir un control óptimo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor selecciona el modo usando un simple mando situado en la consola central.
• AUTO
El modo AUTO prioriza el ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza el 2WD por defecto. Se cambia a 4WD si detecta que las ruedas patinan.
• SPORT
El modo SPORT es ideal para carreteras sinuosas. El sistema exprime al máximo el 4WD en respuesta a las entradas del acelerador. A velocidad baja o media del motor, el sistema altera las características del acelerador/par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en las curvas.
• NIEVE
El modo NIEVE es ideal para superficies nevadas, sin pavimentar y deslizantes. El sistema usa el 4WD por defecto. Optimiza el control 4WD de acuerdo con la dirección y las entradas del acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies de baja fricción.
• LOCK
El modo LOCK ha sido diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.

Suspensión y frenos
Modelos Suzuki tales como el Swift, incorporan en el chasis tecnologías diseñadas para las carreteras europeas. Suzuki ha mejorado aún más estas tecnologías para que el nuevo SX4 ofrezca a los conductores un mayor disfrute y tranquilidad.

Suspensión
Las ruedas delanteras montan un sistema de suspensión MacPherson. Un armazón de suspensión más rígido y ligero ayuda a conseguir una estabilidad de manejo excelente. Los resultados de numerosas pruebas en carreteras europeas reflejan una combinación insuperable de facilidad de manejo y confort de conducción. Además, una mayor rigidez de los montantes de los puntales delanteros y los brazos traseros mejora la conducción y reduce el ruido y la vibración.

Frenos
Los frenos de disco ventilados en la parte delantera y los frenos de disco en la parte trasera asegura un gran poder de frenada. Un nuevo material para los pistones mantiene el peso bajo y mejora la sensación de frenada.

Seguridad
• Carrocería ligera pero que absorve los impactos y un variado equipamiento de seguridad apuntan a las cinco estrellas Euro NCAP.
T
El nuevo SX4 ofrece a ambos, conductores y pasajeros, tranquilidad en la conducción diaria gracias a su magnífica estabilidad y completa gama de elementos de seguridad activa y pasiva. También incorpora una serie de elementos de seguridad estándar para la protección de peatones.
*) Basado en evaluaciones Suzuki

Carrocería ligera con absorción de impactos TECT
La carrocería cuenta con el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki para absorber los impactos y proteger a los pasajeros. Un uso extensivo de acero de alta tensión en piezas clave ayuda a mantener bajo el peso de la carrocería y a aumentar sustancialmente la resistencia al impacto del vehículo.

Equipamiento de seguridad
El equipamiento de seguridad incluye un limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad fijada por el conductor, un ESP® * que mejora la estabilidad, y un TPMS que ayuda al conductor a mantener las ruedas con la presión correcta. EL equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags que protegen en caso de un impacto frontal, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad y un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal de freno. Además, la forma del capó, los limpiaparabrisas y parachoques proporcionan una absorción de impactos que disminuye el grado de los daños si el coche entra en contacto con un peatón.
*Nota: ESP es una marca registrada de Daimler AG

Confort y comodidad
• Ambiente interior diseñado para el confort en viajes largos.
• Uno de los maleteros más grandes de su clase (430 litros)
• Un techo solar con una de las mayores superficies de su clase y el primer panel de doble hoja deslizante del mundo.
Un interior espacioso y un maletero de tamaño generoso aseguran comodidad y confort para toda la familia tanto en los trayectos del día a día como en viajes largos de fin de semana.

Interior y maletero
4,300mm de longitud total y 2,600mm de batalla hacen que la cabina sea muy espaciosa. La distancia entre los ocupantes delanteros y traseros es de 814mm. Los asientos delanteros están diseñados de forma que dejan mucho espacio libre para las rodillas de los pasajeros traseros. Incluso los viajes largos resultan relajantes. E incluso con los asientos traseros en la posición vertical, el nuevo SX4 es líder en su clase en cuanto a capacidad de maletero (430 litros). El asiento trasero y un panel de equipaje pueden ser reposicionados para acomodar distintos tipos de maletas haciendo al nuevo SX4 ideal para las familias.

Techo solar panorámico
El techo panorámico es el primero en el mundo* que consta de dos paneles de cristal deslizantes (uno delante del otro). El techo solar se extiende sobre los asientos delanteros y traseros haciendo la cabina más relajante para todos los ocupantes. Cuando el techo solar está cerrado, los paneles de cristal tienen una longitud combinada de 1.000mm. Cuando está abierto, la abertura tiene una longitud de 560mm (una de las más largas de este segmento) dando a los pasajeros una estimulante experiencia de techo abierto.
*Basado en investigaciones de Suzuki, Febrero 2013

Dimensiones
Nuevo SX4 SX4 actual
Longitud total 4,300mm 4,135mm
Anchura total 1,765mm 1,755mm
Altura total 1,575mm (llantas de 16”)
1,570mm (llantas de 17”) 1,565mm
Distancia entre ejes 2,600mm 2,500mm
Vías Delantera 1,535mm Delantera 1,500mm
Trasera 1,505mm Trasera 1,495mm
Capacidad del maletero (VDA) 430L 270L
Neumáticos 205/60R16
205/50R17 205/60R16

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario