Premios “Boss” Kettering a grandes inventos de General Motors y Delphi. Galardonados el sistema de asientos del Zafira y los Reposacabezas Activos del nuevo Vectra.

General Motors otorga anualmente los premios “Boss” Kettering, – en honor del primer vicepresidente de los Laboratorios de Investigación de GM, Charles “Boss” Kettering, que fue, él mismo, un prolífico inventor, con más de 140 patentes a su nombre – con los que reconoce los mejores desarrollos de investigación implantados en producción, que además supongan un beneficio para la industria y los clientes.

Entre los desarrollos galardonados en este año se encuentra el sistema de asientos “Flex7” que equipa el nuevo monovolumen compacto de Opel, el Zafira. Este ingenioso sistema permite gracias a su gran versatilidad y facilidad de uso, disponer en cuestión de segundos de un turismo con siete plazas o de un furgón con 1.700 litros de capacidad de carga, y todo sin tener que sacar ningún asiento del coche.

Otra de las innovaciones premiadas ha sido el sistema de Reposacabezas Activos que actualmente equipan algunos modelos de Saab y, desde finales de este año 1999, equiparán opcionalmente el Opel Vectra. En caso de un impacto trasero, el sistema de Reposacabezas Activos reduce significativamente el riesgo de daños. Esto se consigue con un mecanismo que acerca el reposacabezas a la cabeza del ocupante, de forma que contrarresta efectivamente el latigazo de la columna.

Además de estas innovaciones también han sido galardonados diferentes sistemas de activación selectiva de los airbag, un sistema de control de estabilidad, un nuevo proceso en el sistema de producción de las columnas de dirección telescópicas y nuevos sistemas de ventilación interna de los vehículos. Todos estos desarrollos se aplican en diferentes modelos de GM comercializados en EE.UU y en Europa, entre ellos en el Chevrolet Alero.

El grupo de ingenieros y científicos premiados este año se repartirán un premio en metálico de más de 400.000 dólares (aprox. 62 millones de Ptas.). El Presidente y CEO de General Motors, Jack Smith, ha declarado: “Este premio en metálico no tiene comparación en nuestro sector y refleja el compromiso renovado de General Motors por mantenerse como el líder de la industria en tecnología”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario