PREMIO PARA EL A3 Y EL A8 POR LA PROTECCIÓN ANTIRROBO

Las aseguradoras británicas otorgan una doble distinción a Audi

Las compañías de seguros británicas han galardonado al Audi A3 y al Audi A8 por sus sistemas de protección contra el robo, otorgándoles el “Premio de Seguridad al Coche Británico”. Este reconocimiento se ha realizado en diez categorías distintas de automóviles, y Audi ha alcanzado el primer lugar en dos de ellas. El premio está basado en los valores obtenidos por el Instituto Thatcham de tests de seguridad e investigación de vehículos, un organismo británico independiente.

El ganador en la categoría de compactos ha sido el Audi A3, que se ha mostrado como la referencia en el segmento, consiguiendo cinco estrellas en el apartado de protección del vehículo contra el robo y cuatro estrellas en dificultad para desvalijar el coche. Por su parte, el Audi A8 obtuvo cinco estrellas en ambos apartados y, consecuentemente, fue el claro vencedor en la categoría de turismos de lujo.

El Thatcham es uno de los institutos europeos líderes en protección contra el robo. Los expertos británicos han establecido unos valores antirrobo estándar para los vehículos desde hace más de diez años. Los efectos combinados de estas mediciones para proteger el vehículo en el Audi A3 y el Audi A8 es lo que les ha hecho ser los mejores en sus respectivas clases. Ultramodernas tecnologías de seguridad han sido aplicadas en ellos.

La protección efectiva de puertas, el duro sistema de bloqueo de la dirección (electrónico en el A8) y la cuarta generación de inmovilizador con “función de descarga”, han jugado un papel fundamental. Esta función ofrece una protección adicional que va más allá del propio vehículo: todos los concesionarios de Audi en el mundo están conectados en red y para una reparación de este tipo se requiere haber obtenido una autorización previa “on line”. Este sistema de control disuade a quienes intentan llevarse el coche indebidamente y hacen de esos modelos un objetivo menos atractivo para sus propósitos.

Recibir este “Premio al Coche Seguro de las Aseguradoras Británicas” es un gran espaldarazo para Audi: los expertos en electrónica, mecánica y servicios del automóvil están trabajando y en colaboración con las autoridades de investigación del crimen, las aseguradoras de vehículos y los institutos de investigación independientes, en un esfuerzo por mejorar los niveles de protección contra el robo.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario