Première Mundial para el Nuevo Antara y para el Concepto Corsa Van

  • Nuevo Corsa: Atractivo, individual y dinámico
  • Vectra OPC: Ahora con 280 CV y un chasis modificado
  • Nuevo GT: El legendario deportivo con un moderno diseño
  • Astra TwinTop: El coupé entre los cabrios ofrece diversión al aire libre
  • Vivaro y Movano: Las nuevas versiones consolidan el éxito en vehículos comerciales
  • Opel presenta dos Primicias Mundiales así como numerosas mejoras en sus productos en el Salón Internacional del Automóvil de Paris de 2006 (del 30 de Septiembre al 15 de Octubre). El nuevo Antara hace su primera aparición en público en el Stand de Opel situado en el Pabellón 5.2 de la Feria de París. Con el tracción total de cinco plazas de diseño dinámico y tecnológicamente sofisticado, Opel quiere volver a colocarse como el fabricante de gran volumen líder en el segmento de los todo camino y SUV. Como uno de los nuevos modelos más importantes del año 2006, la cuarta generación del Corsa también se exhibe en Paris, en paralelo a su lanzamiento comercial a partir del 7 de Octubre. Con sus contornos atléticos y deportivos, su ágil comportamiento, su amplio interior y su ambiente confortable, el popular modelo de Opel está perfectamente preparado para regresar a lo más alto de las listas de ventas. Mientras que la versión de tres puertas, que parece un coupé, y la versión de cinco puertas, dirigida a las familias, hicieron su presentación en Londres, el deportivo concepto de estudio Corsa Van, que está basado en la versión de tres puertas, celebrará su Presentación Mundial en la capital francesa.

    El nuevo Opel GT – heredero directo del legendario deportivo – compite por el titulo de favorito del público de Paris. Con sus líneas angulosas, su tracción trasera y su motor turbo de 260 CV, el nuevo modelo repite el concepto de éxito del GT original de 1970. Además del llamativo biplaza, que llegará al mercado en la primavera de 2007, los modelos azules Opel OPC de altas prestaciones también se muestran en París. Con la potencia de sus motores aumentada hasta los 280 CV y la puesta a punto del chasis modificada, el Vectra OPC se destaca claramente a la cabeza de la gama de cinco modelos OPC.

    El Astra TwinTop es otro auténtico atractivo del Stand de Opel en París. Desde el mes de mayo de 2006, el estilizado “coupé entre los cabrio” ofrece bocanadas de aire libre en el segmento de los descapotables. Al igual que su hermano pequeño, el Tigra TwinTop, impresiona por su techo electro-hidráulico de acero retráctil en tres secciones y su capacidad de maletero de hasta 440 litros.

    Nuevos motores, nueva tecnología, nuevas versiones y nuevas líneas de equipamiento – Opel ha puesto al día completamente los modelos Movano y Vivaro, dando al Vivaro una nueva imagen. Con nuevas versiones en ambos modelos, Opel refuerza su compromiso en el creciente mercado de vehículos comerciales en el segmento de hasta 3,5 toneladas de peso máximo.

    “Luces de Ciudad” en el Stand de Opel

    Como los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de París venían esperando, todas las marcas de GM están reunidas bajo un mismo techo. Este año lo están por primera vez en el Pabellón 5.2. Con una superficie de 2.000 m2 del “Parque de Exposiciones”, el Stand de Opel está diseñado para reflejar el papel de lideres del Antara, que realiza aquí su Presentación Mundial, y del nuevo Corsa. Ambos vehículos son visibles desde todos los ángulos, sobre unas oscuras plataformas ligeramente elevadas, con un diseño que recuerda a una pasarela de moda. En total, unos 30 vehículos estarán expuestos sobre un fondo de “luces de ciudad”. El panorama de rascacielos que rodean al Antara y al Corsa están formados por columnas de luz que sirven como pantallas de proyección en las que continuamente cambian las luces y los colores.

    En la construcción “Le Parkour” también se llevarán a cabo exhibiciones de acrobacias creadas especialmente para el Antara. Los efectos especiales de iluminación en el suelo del Stand y en las columnas de luz iluminarán además los otros vehículos destacados, como por ejemplo, la zona OPC. Las demostraciones técnicas, así como los accesitos y extras para los vehículos, completarán el creativo espacio de exhibición de Opel. Por primera vez, Opel ha diseñado un Stand separado en el Pabellón 2.1 específicamente para los vehículos comerciales. Las nuevas versiones del Vivaro y el Movano serán las estrellas de este Stand.

    Première Mundial del Antara: Un moderno todo camino con carácter

    Tras la entusiasta acogida que recibió el concepto de todo camino Antara GTC en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2005, Opel presenta el modelo de producción en serie del Antara en el Salón Internacional del Automóvil de París, poco tiempo antes de que llegue al mercado. Con el nuevo todo camino de tracción a las cuatro ruedas, Opel regresa con fuerza a un segmento que ha venido estando dominado por las marcas no europeas. El tecnológicamente sofisticado cinco plazas combina el diseño dinámico con una tracción integral inteligente, un amplio espacio interior, altos niveles de funcionalidad y una posición elevada de los asientos.

    El atractivo contraste visual entre la robustez visual de la sección inferior y las superficies tensas de la carrocería destacan el versátil carácter del Antara. En el interior, el amplio espacio para los pasajeros – con la mejor distancia a la altura de las rodillas de los pasajeros traseros con 933 mm, por ejemplo – se complementa con un excelente volumen de carga de hasta 1.420 litros. El compartimento para equipajes del Antara se puede mejorar con redes, divisiones cintas y ganchos que se colocan en dos raíles a los lados del maletero cuando son necesarios, permitiendo establece varias secciones. Opel mantiene la versatilidad en el exterior con el innovador sistema inteligente de carga “Flex-Fix”. Incluso con su gran capacidad de carga, el todo camino no ocupa más espacio que un turismo de tamaño medio (largo x ancho x alto: 4,57 x 1,85 x 1,70 m).

    El sistema de tracción integral inteligente del Antara asegura un comportamiento seguro y ágil y combina los beneficios de la tracción delantera –como la estabilidad de tracción al acelerar y las mejores características dinámicas – con aquellas típicas de la tracción a las cuatro ruedas. El Antara también equipa un moderno sistema ABS de cuatro canales y ESP así como el Sistema de Control de Descensos (DCS). El DCS permite que el vehículo mantenga una velocidad constante y segura incluso al bajar cuestas muy empinadas sin que el conductor tenga que pisar el freno. Lo que no es muy habitual en el segmento del Antara. La eficiencia en el consumo de combustible del moderno todo camino lo hace aún más atractivo. El motor turbo diesel 2.0 litros common-rail de 150 CV/110 kW, por ejemplo, necesita sólo 7,5 litros de combustible cada 100 km. Hay, además, dos motores de gasolina disponibles: Un cuatro cilindros 2.4 litros de 140 CV/103 kW y el tope de gama, un 3.2 V6 con 227 CV/167 kW, que es especialmente suave y refinado.

    Nuevo Corsa: Apuntando a lo más alto con un diseño dinámico y atractivo y con gran confort

    Coincidiendo con su lanzamiento al mercado (1 de Octubre en España), la cuarta generación del Corsa presenta sus mejores argumentos: Un atractivo diseño con deportivos contornos atléticos, unos destacables elementos de alta tecnología, un interior de alta calidad, gran amplitud de espacio y numerosas ideas inteligentes como el sistema flexible integrado de carga “Flex-Fix”. El popular modelo de Opel tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito de ventas en Europa. El nuevo modelo también ha recibido la máxima puntuación en lo que se refiere a seguridad: El Corsa ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, así como muy buenas puntuaciones en la protección a niños y a peatones.

    Las distintivamente diferenciadas versiones de tres puertas, que parece un coupé, y de cinco puertas, que está más orientada a la familia, están hechas a medida de diferentes tipos de clientes. Con sus líneas marcadas y el techo similar al de un coupé, la versión de tres puertas está dirigida a clientes jóvenes y jóvenes de espíritu, mientras que la versión de cinco puertas del Corsa, con la línea de techo más larga y mayor superficie acristalada llama más la atención de familias jóvenes. Los cortos voladizos y las marcadas aletas sobre las ruedas traseras destacan el poderoso carácter deportivo del Corsa, que se convierte dentro en un elegante interior. Los atractivos elementos nuevos como los controles con retroiluminación crean un agradable ambiente. Los acabados en lacado piano que se utilizan en algunos elementos refinan las superficies interiores y establecen un nuevo nivel en este segmento. La amplia variedad de opciones – solamente los sistemas de información / comunicación ofrecen cinco aparatos distintos con potencias de hasta 150 watios – tampoco tiene comparación en el segmento del Corsa.

    Inicialmente disponible con tres motores de gasolina y tres turbo diesel common-rail, el Corsa también mantiene su posición destaca en lo que se refiere a comportamiento y seguridad. Su dirección es un ejemplo: Un elemento especial de su dirección asistida electrónica en función de la velocidad es su respuesta variable – o, en el caso del Corsa Sport, progresivamente variable – en curvas. Como primicia en este segmento, esta tecnología varía la desmultiplicación de la dirección para adecuarse a las situaciones de conducción. Las variaciones van desde una dirección directa de coche de carreras hasta un modo de maniobras. La dirección del Corsa está perfectamente complementada por la más avanzada generación de sistemas ABS y ESP e incorpora funciones adicionales como el Control de Frenado en Curvas (CBC) y el Control de Estabilidad en Línea Recta (SLS), así como el Control de Pérdida de Presión (DDS) de los neumáticos. La combinación de la luz dinámica de curva y la luz estática de giro en un solo faro es también una primicia en este segmento.

    Concepto Corsa Van: Deportivo y atractivo vehículo comercial de ciudad

    El concepto de estudio Corsa Van que Opel presenta por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de París ofrece un aspecto deportivo, un interior de gran calidad y un amplio espacio de carga. Basado en el nuevo Corsa de tres puertas, el modelo muestra como queda el dinámico estilo del Corsa cuando se aplica a un vehículo comercial de ciudad.
    El concepto de estudio Corsa Van se presenta en el mismo color rojo brillante que presentó el Opel GT en su debut en el Salón de Ginebra. Para crear un marcado contraste, los paneles laterales que sustituyen a los cristales traseros son de color negro. Los elementos deportivos distintivos incluyen pinzas de freno en color rojo, llantas de aleación de 17 pulgadas y con diseño de cinco radios y componentes de carrocería de la línea OPC, como los paragolpes, los bajos de carrocería y el spoiler trasero.

    Los asientos en piel negra con apoyos rojos en los respaldos, y las superficies acabadas en lacado piano negro ya conocido del Corsa Cosmo, crean un nuevo ambiente en el interior de dos plazas. El coche de concepto está propulsado por un motor 1.3 CDTI de 90 CV, mientras que el chasis rebajado y la dirección asistida variable progresiva del Corsa Sport aseguran un comportamiento impresionantemente ágil.

    Opel GT: Renace el legendario deportivo

    Un gran nombre no tiene por qué ser largo. De hecho, para muchos aficionados al automóvil, el Opel GT es el coche deportivo de los años 70 al que hay que rendir culto. El nuevo Opel GT, cuyo esperado lanzamiento al mercado será en la primavera de 2007, es un legitimo sucesor del clásico deportivo a pesar de su aspecto individual. Como quedó demostrado en su presentación en primavera en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, tiene todo lo que hace falta para llamar la atención del público. El nuevo Opel GT es divertido de conducir gracias a su tracción trasera, a su equilibrado reparto de pesos y a su motor ECOTEC 2.0 turbo con inyección directa de gasolina de 260 CV/191 kW. Este acelera al nuevo GT de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 230 km/h (dato preliminar).

    El techo de lona del nuevo roadster GT es un factor de diversión adicional, ya que se pliega para ofrecer la diversión a cielo abierto que les estuvo prohibida a los clientes del primer GT. La capota desaparece completamente bajo una tapa, destacando aún más la deportiva silueta del GT con sus cortos voladizos y sus grandes llantas de 18 pulgadas.

    El deportivo quinteto OPC establece nuevos niveles en dinamismo

    Cuando se trata de buscar las prestaciones más dinámicas, la gama OPC de Opel es la respuesta. Este no es un logro menor teniendo en cuenta el nivel que ya ofrecen las versiones “normales” de estos modelos. A partir de este año, los Vectra OPC se mantienen de forma aún más firme a la cabeza de esta gama gracias a su motor 2.8 V6 con turbo compresor de doble entrada y distribución variable, que ha sido mejorado. Como resultado de estas mejoras, este motor de altas prestaciones ofrece ahora 280 CV/206 kW (frente a los 255 CV/ 188 kW que ofrecía anteriormente) y al haberse optimizado también el chasis de acuerdo a estas nuevas prestaciones, es aún más impresionante. La versión de cinco puertas acelera ahora de 0 a 100 km/h sólo 6,3 segundos (6,5 sg el SW), al tiempo que ambos tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h.
    El Meriva OPC se unió a esta gama de altas prestaciones de Opel a principios de este año. Con un motor turbo de 180 CV y una velocidad máxima de más de 220 km/h, el flexible monovolumen pequeño de cinco asientos es único en su segmento. El motor ECOTEC turbo de 1,6 litros ofrece un par máximo de 230 Nm, disponible entre las 2.200 y las 5.500 rpm. Unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un chasis deportivo, forma la base del monovolumen deportivo. El Meriva OPC acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. La función “overboost” que ofrece de serie, permite aumentar el par motor alrededor de un 15% cuando es necesario, ofreciendo un llamativo incremento en las prestaciones.
    Al igual que los demás modelos OPC, el Astra OPC y el Zafira OPC impresionan por su dinámico interior y exterior. El motor turbo de gasolina de 2.0 litros que ofrece 240 CV/177 kW, permite acelerar al coupé de tres puertas hasta los 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. Con el mismo motor, el Zafira OPC, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h, convirtiéndose en el monovolumen de producción más rápido del mundo.

    El sistema de chasis IDSPlus2, la generación más desarrollada de sistemas de control de chasis de Opel, incrementa los niveles de alta tecnología en la gama deportiva de Opel. El IDSPlus2 se monta en el Zafira OPC y en ambas versiones del Vectra OPC. El sistema de chasis IDSPlus2 con Control Continuo de la Amortiguación (CDC) y un control optimizado del balanceo y cabeceo del coche, combina el comportamiento preciso y la seguridad activa con un gran confort de conducción.

    Astra TwinTop: Coupé-cabrio de cuatro plazas con un innovador techo escamoteable de acero

    El Astra twinTop fue lanzado en la primavera de este año y ya se ha convertido en un ganador de pruebas comparativas. Se distingue por ser el coupé entre los cabrios con su elegante silueta y la novedosa tecnología de su techo escamoteable. Con sólo presionar un botón, el sistema de techo de acero de tres secciones se pliega completamente en 30 segundos, ofreciendo diversión al aire libre. El sistema de carga eléctrico “Easy Load” es único en este segmento y facilita la carga y descarga del maletero cuando el techo está quitado. La innovadora tecnología de techo del Astra TwinTop no sólo ofrece 440 litros de volumen de carga en el maletero, sino que también beneficia las deportivas y elegantes proporciones del coche, con su línea de cintura ascendente y la forma curva del techo. El Astra TwinTop también está muy proporcionado en su parte posterior. Independientemente de que el techo esté abierto o cerrado, no existe un abultamiento en la parte trasera del coche.

    Tecnológicamente, el Astra TwinTop se beneficia de las ventajas de la tercera generación del Astra. Entre ellas se incluyen una amplia gama de motores, con cuatro unidades de gasolina (entre los 105 CV/77 kW y los 200 CV/147 kW) y un turbo diesel common-rail 1.9 CDTI de 150 CV/110 kW con filtro de partículas diesel de serie. El tope de gama es el 2.0 Turbo de 200 CV/147 kW, el cual alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Algunas de sus innovaciones son únicas, como el sistema de chasis adaptativo IDSPlus (Sistema de Conducción Interactiva) con Control Continuo de Amortiguación (CDC) electrónico, modo deportivo (SportSwitch) y Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) en función de la dirección con faros bi-xenón, colocan al Astra TwinTop aparte de sus competidores.

    Vivaro y Movano: Dos modelos de éxito para cualquier necesidad de transporte

    Tras su presentación mundial hace unos días en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hanover, los nuevos modelos del Vivaro y el Movano se presentan ahora al público en París.

    El Vivaro llega al mercado con un nuevo aspecto más moderno, con motores más potentes (todos ellos cumplen la normativa Euro4 de emisiones), mayor tecnología, dos nuevas variantes de carga – incluyendo una versión de caja baja con sólo 640 mm de altura del plano de carga – así como mayor equipamiento de serie. El nuevo Movano también equipa nuevos motores y además, ahora está disponible con ESPPlus .

    Los pedidos de las nuevas versiones se pueden realizar desde el pasado verano y el Vivaro llegará a los Distribuidores Opel de vehículos Comerciales en Octubre (el Movano llegará en Noviembre). Ambos nuevos modelos de Opel refuerzan el compromiso en el creciente mercado de comerciales, dentro del segmento de hasta 3,5 toneladas de peso máximo.

    Opel ha mantenido el exitoso concepto básico del Vivaro con su conocido techo “Jumbo” y lo ha desarrollado más. La característica banda cromada con el logo de Opel en la parrilla del radiador, los faros de nuevo desarrollo y los nuevos pilotos traseros redondean el atractivo diseño. El nuevo Vivaro también mejora con numerosas mejoras técnicas – además de la gama de motorizaciones completamente revisada. Los motores turbo diesel common-rail ofrecen mayores prestaciones que sus antecesores, con prácticamente el mismo consumo de combustible. El tope de gama es el 2.5 CDTI de 146 CV/107 kW, que viene de serie con filtro de partículas diesel sin mantenimiento y, opcionalmente, está disponible con la caja de cambios manual automatizada de seis velocidades “Techshift”, que contribuye a reducir en hasta un 6% el consumo.

    Gama de modelos Opel, más atractiva y diversa que nunca

    Opel también presenta en París una amplia selección de modelos de su gama. La oferta de modelos, que va desde el elegante minimonovolumen Agila hasta el prestigioso Signum, es en 2007 más diversa y atractiva que nunca. La amplia selección de grandes llantas de aleación con neumáticos anchos disponible para todos los modelos da fé del énfasis en la deportividad de la marca Opel. El Astra GTC con parabrisas panorámico destaca entre estos modelos. Este parabrisas opcional, que es una innovación mundial, extiende el cristal desde el borde del capo hasta el pilar B y crea una nueva sensación de espacio y visibilidad. Para asegurar que la funcionalidad del coche se mantiene intacta, el equipamiento de serie del GTC se amplía con el práctico sistema de ayuda al aparcamiento Park Pilot. El Astra 1.3 CDTI equipa una nueva transmisión – la eficiente y confortable caja de cambios manual automatizada Easytronic con seis velocidades. La última incorporación a la amplia gama de modelos Opel es el Combo “Sport”, que es un complemento ideal al Arizona, ofreciendo una mayor distancia libre al suelo, llantas de 16 pulgadas y elementos de confort como los asientos deportivos, los pedales en aluminio y el volante forrado en cuero.

    Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario