PREMIÈRE MUNDIAL DEL NUEVO AUDI Q7 EN EL IAA

Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

Nota: disponible dossier Novedades Audi Salón de Frankfurt IAA 2005 y material gráfico de todos los modelos en sus respectivos apartados.

Audi anticipa en su stand del Salón del Automóvil de Frankfurt sus grandes novedades para 2006, entre las que destaca el nuevo Audi Q7, un SUV de gran deportividad y versatilidad. Junto con el Q7, Audi presenta también la última generación del Audi Cabrio, las berlinas blindadas A6 Security y A8 Security, el revolucionario sistema de sonido desarrollado por Bang & Olufsen y los nuevos frenos cerámicos para el A8 W12.

El SUV que marca nuevas referencias: Audi Q7

Audi establece con el Audi Q7 una nueva supremacía en el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles). Conjugando de manera ingeniosa deportividad y versatilidad, tecnología de última generación y el lujo de la clase superior, este vehículo deslumbra en el asfalto por unas prestaciones y una dinámica de conducción características de un deportivo, mientras que fuera de él redefine las posibilidades de esta categoría.

En el lanzamiento del Audi Q7 el cliente podrá elegir dos potentes motorizaciones. El nuevo V8 de 4,2 litros con inyección directa de gasolina FSI rinde 350 CV y moviliza un par motor máximo de 440 Nm. El 3.0 TDI de 6 cilindros dispone de sistema de inyección common rail, potencia de 233 CV y un par motor de 500 Nm, con un asombroso refinamiento de marcha y una excelente economía de consumo.

El equipamiento de serie incluye la tracción integral permanente quattro. Su diferencial central Torsen transmite la potencia del motor a las cuatro ruedas dentro y fuera de la carretera. Así se consiguen los más altos niveles de tracción y estabilidad lateral, para una dinámica óptima de conducción y seguridad en marcha.

En el apartado de carrocería, el Audi Q7 establece nuevas referencias en el segmento SUV. Al contrario de lo que sucedía en las antiguas generaciones de este tipo de vehículos, que montaban su estructura sobre un bastidor conductor, el Q7 dispone de una carrocería autoportante en construcción ligera de acero.

El equipamiento opcional ofrece la posibilidad de montar la suspensión neumática adaptativa. La combinación de la suspensión neumática y del sistema de amortiguación electrónico es una síntesis perfecta de manejabilidad deportiva y confort de suspensiones extraordinario. La estabilización dinámica del balanceo, de serie, minimiza los movimientos de la carrocería sobre el eje longitudinal.

Adicionalmente, en la conducción todoterreno pueden activarse otras dos modalidades: en el modo Offroad, 25 mm más alto que el nivel normal, el Audi Q7 puede desplazarse a velocidades de hasta 100 km/h. El modo Lift permite disponer de una altura con respecto al suelo 60 mm mayor (240 mm en total), con lo que también se pueden superar mayores obstáculos. El mecanismo de regulación del sistema automático interviene para rebajar el centro de gravedad del vehículo a favor del confort en marcha y de la dinámica de conducción a velocidades más elevadas.

Para la seguridad de los pasajeros, la carrocería del Audi Q7 hace honor a las altas reivindicaciones de la marca. La deformación viene definida por zonas en todas sus partes, de modo que la energía de choque es desviada eficazmente del habitáculo, ofreciendo un espacio máximo de supervivencia.

El nuevo Audi Q7 ofrecerá, opcionalmente, nuevos sistemas de información al conductor inéditos hasta ahora en un vehículo de serie : asistente para el cambio de carril a través de radar (Audi side assist); sistema de aparcamiento parking system advanced, con señales ópticas y acústicas y cámara para la marcha atrás; y control automático de distancia ACC+, capaz de decelerar el vehículo hasta que se detenga. El ESP incorpora numerosas funciones adicionales, como el control de asistencia para descenso en pendientes.

Dinámica y diseño: el nuevo Audi A4 Cabrio

La nueva generación del Audi Cabrio ofrece una experiencia de conducción deportiva y placentera, tecnología superior, estilo emocionante y equipamiento digno de la categoría superior.

El nuevo descapotable de Audi equipa la parrilla monomarco que identifica a los nuevos modelos de la marca. El estilo de líneas limpias, superficies claras y la marcada línea de cintura a lo largo de la carrocería son característicos del Cabrio.

Dos nuevos motores con inyección directa de gasolina FSI: el 3.2 V6 de 255 CV y el dos litros de cuatro cilindros 2.0 T FSI de 200 CV, a los que se suma el poderoso 3.0 TDI V6, con inyección “common rail” y 233 CV. La suspensión deportiva y a la vez confortable y dinámica transforma la potencia desarrollada por estas unidades en auténtico placer de conducción en cada curva y cada tramo del camino.

El Audi Cabrio perfila una figura extremadamente elegante, tanto abierto como cerrado. La capota electrohidráulica automática se puede activar conduciendo a una velocidad máxima de 30 km/h.

Gracias al aislamiento termal y la ventana de cristal trasera, el Audi Cabrio se puede utilizar sin restricciones en invierno. Pero el Cabrio no es sólo un coche para todas las estaciones dada su notable capacidad de aislamiento; la tecnología de tracción total permanente quattro optimiza la seguridad y conducción.

Estreno mundial: Audi presenta el nuevo A6 Security

El nuevo Audi A6 4.2 quattro Security ofrece todo el confort de una berlina de la clase superior y a la vez alta seguridad frente a ataques del exterior. Su blindaje le hace resistente a influencias de fuerzas mecánicas y ataques con armas de fuego. La tracción total permanente quattro transforma el alto rendimiento del motor en una gran potencia de avance y una excelente estabilidad lateral, con un comportamiento de conducción superior.

Seguridad sistemática: el nuevo Audi A8 Security

El nuevo Audi A8L W12 quattro Security ofrece a los ocupantes mayor seguridad en caso de asaltos y ataques. Esta berlina de lujo blindada combina de forma impresionante la deportividad y el confort.

El blindaje del habitáculo, en acero, vidrio y fibra de aramida, ofrece una protección contra proyectiles de hasta un calibre de 7,62 mm. El blindaje de los bajos impide la penetración de cuerpos explosivos por la parte inferior.

El Audi A8 Security incorpora un sistema de extinción de incendios compuesto por una serie de toberas situadas en el motor, en los bajos y en los pasarruedas.

El A8 Security ofrece además un exclusivo nivel de movilidad: fax, teléfono, vídeo, varias pantallas, consola central con teléfono de instalación GSM con dispositivo manos libres y preinstalación para móvil.

Audi A8 con Bang & Olufsen Advanced Sound System: el ojo también oye

Audi presenta la versión de serie del B&O Advanced Sound System, desarrollado expresamente para el A8. El especialista en HiFi y electrónica Bang & Olufsen ha desarrollado para el buque insignia de Audi un sistema de sonido que fija nuevos estándares incluso en el segmento de lujo.

La fascinación visual se combina con la brillantez acústica: dos altavoces de agudos que emergen del tablero de instrumentos garantizan una sublime fidelidad de reproducción, de forma controlada y escalonada. “A la vanguardia de la técnica” se traduce en el caso del A8 con el Advanced Sound System en el mejor equipo HiFi móvil en la mejor berlina de lujo del planeta.

Frenos de cerámica para el Audi A8 12 cilindros: mejor rendimiento, menor peso y mayor vida útil

Audi introduce en el Audi A8 12 cilindros discos de freno fabricados en cerámica endurecida con fibra de carbono. En comparación con los discos de acero convencionales, los de cerá mica tienen una vida útil hasta cuatro veces mayor (300.000 km), ofreciendo grandes prestaciones de frenado en situaciones límite. Igualmente, garantizan la más alta estabilidad ante el “fading”, la pérdida de fuerza de frenado debido al sobrecalentamiento de los componentes del sistema de frenos.

El peso sensiblemente menor también se traduce en mayor confort y dinámica de conducción mediante la reducción de masas no suspendidas.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario