Premiado el sistema “City Safety” de Volvo

Escrito por Canalmotor.es
Galardonado en los “Fleet World Honours 2008”. Con esta distinción, Volvo consigue su primer reconocimiento en el Reino Unido.

A velocidades inferiores a 30 km/h, City Safety utiliza tecnología de sensores láser para detectar vehículos a menos de 10 metros del paragolpes delantero del vehículo y reacciona ante los que están parados o moviéndose lentamente en la misma dirección que el vehículo propio. Si la distancia entre los vehículos sigue acortándose y el conductor no reacciona, el vehículo aplica automáticamente los frenos.

El potencial de City Safety para reducir el riesgo de lesiones personales y daños en la carrocería del vehículo es importante y también puede reducir los costes del seguro, ya que Volvo Car UK está negociando actualmente con las compañías aseguradoras la reducción de las primas del seguro en el Reino Unido para los vehículos equipados con City Safety.

En sus declaraciones sobre el premio, el presidente del jurado, George Emmerson, afirmó: “El compromiso de Volvo con la investigación y el desarrollo de tecnologías revolucionarias ha conseguido varios hitos de seguridad. City Safety está entre los más inteligentes hasta el momento: predice cuándo van a producirse accidentes a baja velocidad e impide que ocurran. City Safety ofrecerá a las flotas ventajas económicas, operativas y sociales que merecen todo el reconocimiento”.

John Wallace, director corporativo de ventas y leasing de Volvo Car UK, declaró: “Los estudios señalan que el 75% de todas las colisiones registradas se producen a velocidades inferiores a 30 km/h y en el 50% de los casos, el conductor ni siquiera llega a frenar antes de la colisión. Con estos datos, es fácil ver el potencial de City Safety para reducir incidentes de este tipo. Además de todas estas ventajas de seguridad, también ofrece importantes mejoras operativas, lo que es una buena noticia para las empresas. Estoy encantado de que el jurado le haya dado su reconocimiento”.

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario