Los precios de coches en España subieron un 3,4% en el mes de julio 2015

Precios de coches en España

Según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado mes de julio de 2015 los precios de coches en España han experimentado un encarecimiento del 3,4% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014. Se trata del séptimo mes consecutivo en el que los precios de los coches en España han registrado un aumento en sus precios. Muy superior al mantenimiento del 0,1% del IPC general.

Por otra parte y si echamos un vistazo a la variación intermensual, nos encontramos con que los coches han incrementado su precio en un 0,3% respectivamente. Entre los meses de enero y julio de 2015, los precios de coches en España acumulan una subida del 2,1% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio.

Y no sólo de encarecimiento de coches tenemos que hablar. Además, tanto vehículos comerciales como otro tipo de vehículos se han encarecido un 1,9% durante el mes de julio, mientras que en el acumulado del año, hacen lo propio con un 1,7% respectivamente.

Dejando a un lado los vehículos, los repuestos y accesorios de mantenimiento de coches se abarataron un 1,6% durante el pasado mes de julio. Por su parte, los carburantes y lubricantes experimentaron una fuerte bajada del 10,1% en el pasado mes. Si bien, durante el año 2015, acumulan una subida del 4,8%. En parte, esto es debido a las fluctuaciones que está sufriendo el petróleo.

Y finalmente, los otros servicios relativos a los vehículos han cerrado el mes de julio de 2015 con un descenso del 09%. Durante los siete primeros meses de 2015 ha caído un 0,5% los precios.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario