El precio medio de coches de ocasión empieza el 2015 con subida

Precios de coches de ocasión en España

El precio medio de los coches de ocasión ha empezado el año 2015 con una fuerte subida. Y es que son ya 17 los meses consecutivos en los que este dato del sector del vehículo de ocasión registra crecimiento. Una demanda que no para de incrementar y la falta de stock de algunos tipos de vehículos como los coches seminuevos de corta edad son algunos de los factores que están causando esta incesante subida.

En concreto, durante el primer mes de este ejercicio el precio medio de coches de ocasión en España ha reportado una subida del 8,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014. Hablamos de un precio medio situado en los 12.017 euros.

Por otra parte, cabe destacar que, evidentemente, el crecimiento del precio medio no es el mismo dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. Por ejemplo, en Andalucía nos encontramos con una subida del 9,7% hasta alcanzar los 11.624 euros. Otras comunidades en las que más crecimiento se reporta son Almería (12.554 euros) y Málaga (12.051 euros).

Y sobre el perfil del vehículo de ocasión más ofertado, sigue siendo aquel con carrocería de tipo berlina, motor diésel y caja de cambios manual. Volkswagen Golf o BMW Serie 3 son algunos de los modelos más demandados.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario