El precio medio de los coches de ocasión subió un 10,4% en Marzo 2015

Precios de coches de ocasión en España

El precio medio del coche de ocasión mantiene su alza en España. Y es que durante el pasado mes de marzo de 2015 el precio medio del vehículo de ocasión experimentó un crecimiento del 10,4% hasta situarse en los 12.358 euros. Así lo indica un conocido portal dedicado a la búsqueda de coches usados. Además, la brecha entre comunidades autónomas es cada vez mayor.

Por ejemplo, en Madrid nos encontramos con un precio medio situado en los 13.669 euros mientras que en el otro extremo de la balanza se encuentra Extremadura con 9.812 euros. Casi 4.000 euros de diferencia entre las dos comunidades autónomas. El precio medio creció en todas las regiones de España, especialmente en La Rioja (+20%), Asturias (+17%) y Castilla y León (+16,2%).

Evidentemente, la demanda de según qué tipo de coches de ocasión está afectando directamente al crecimiento de los precios en el sector. Y en lo que respecta al perfil de coche usado más demandado en España durante el pasado mes de marzo de 2015, nos encontramos con la tendencia habitual: berlina (59%) con motor diésel (70%) y caja de cambios manual (77,6%).

Por otra parte, aquellos coches de ocasión con más de 100.000 kilómetros a sus espaldas copan el 47% del mercado y la edad media se sitúa en los 7 años y 4 meses respectivamente. Los coches de ocasión más demandados fueron el BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Renault Mégane.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario