El precio medio de los coches de ocasión subió un 4,7% en Marzo 2015

Precio medio de coches de ocasión en Marzo 2015

Según los datos publicados por una conocida plataforma online de búsqueda de coches de ocasión en España, durante el pasado mes de marzo de 2015 el precio medio de los vehículos de ocasión en nuestro mercado ha experimentado un crecimiento del 4,7% hasta situarse en los 13.230 euros. Además, en lo que va de año, el crecimiento del precio medio de los coches usados casi crece un 15%.

En concreto y entre los meses de enero y marzo de 2015 el precio medo de los coches de ocasión ha crecido un 14,7% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año. Además del crecimiento de los precios, según los datos publicados por la asociación de vendedores Ganvam, se está experimentando un importante cambio de tendencia en el mercado de ocasión.

Hablamos de un crecimiento de las ventas de coches de ocasión de entre tres y cinco años mientras que los coches usados de más de diez años siguen perdiendo terreno. Este es uno de los principales factores que han hecho que los precios de los coches de ocasión siga creciendo en España ya que el stock disponible de los denominados coches seminuevos (de hasta 3 años de antigüedad) sigue estando por debajo de la demanda.

De mantenerse esta tendencia podríamos ver que un continuo crecimiento del precio medio del VO en España durante el resto del año mientras que la edad del parque automovilístico debería de seguir descendiendo.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario