El precio medio de los coches de ocasión subió un 5,6% en Febrero de 2015

Precios de coches de ocasión

Según una conocida plataforma informacional dedicada al sector del VO, durante el pasado mes de febrero de 2015 el precio medio de los coches de ocasión volvió a registrar una subida en España. En concreto, hablamos de un crecimiento del 5,6% hasta situarse en los 13.220 euros de media. Evidentemente, los datos son algo volátiles y más aún si tenemos en cuenta la gran cantidad de unidades vendidas entre particulares.

Desde la asociación de vendedores Ganvam, aseguran que parte de dicho crecimiento viene generado por el incremento de la demanda. Es más, durante los dos primeros meses la demanda ha registrado un aumento del 14,7%. Otra prueba más de la consolidación del sector del automóvil de ocasión como primera opción de solución de movilidad entre las familias españolas.

Si bien y aunque durante todo el pasado año 2014 hemos venido hablando de un crecimiento imparable de los precios de coches usados, la tendencia es hacia la “estabilización”. Por lo menos así lo prevén los principales analistas del sector. Y en parte es lógico. Si las ventas de coches nuevos se siguen recuperando a estos ritmos es lógico pensar que el mercado de ocasión pueda experimentar una estabilización. Si bien, que nadie espere una caída de los precios o las ventas. Es una situación no prevista.

Por otra parte y como detalle final, cabe destacar que los denominados coches “mileuristas” siguen siendo la principal demanda del sector debido a su bajo precio y posibilidad de pagar en efectivo sin necesidad recurrir a financiación externa.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario