El precio medio de los coches de ocasión creció un 7,8% en 2014

Coches de ocasión

El pasado año 2014 ha sido excepcional para el sector del automóvil de ocasión. Si no hace muchos días hablamos de lo que crecerían las ventas de coches de ocasión en 2014, hoy, tenemos que hacer lo propio con la subida que ha experimentado el precio medio del vehículo usado en España durante el pasado ejercicio. En concreto, durante el año 2014 el precio medio de los coches de ocasión ha registrado una subida del 7,8%.

Tras dicha subida, el precio medio se fija en los 11.262 euros. En parte, dicho encarecimiento viene generado debido a que durante todo el pasado año se ha venido generando cada vez una mayor demanda de coches seminuevos o algunos tipos de coches usados con poco stock. Por lo tanto, si la demanda supera con creces el stock disponible en el mercado, se genera una inevitable subida de precios.

Entrando en detalles, según en qué tipo de comunidad autónoma nos encontremos veremos un mayor o menor precio medio. Por ejemplo, el lugar de España en donde más han subido los precios de coches de ocasión ha sido el País Vasco con un 13%. En el otro extremo de la balanza tenemos a Extremadura, lugar en donde apenas han subido los precios de estos vehículos un 1%.

Respecto a la edad media de los coches usados vendidos en 2014 en España, se situó en los 8 años y 9 meses de edad. Los vehículos más ofertados a lo largo del pasado ejercicio han sido los siguientes: BMW Serie 3 (3,9%), Volkswagen Golf (3%) y Renault Mégane (2,9%).

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario