El precio de los coches crece un 3% durante el mes de Febrero de 2015

Precios de los coches en Febrero 2015

Durante el pasado mes de febrero de 2015 el precio de los coches nuevos en España experimentó un crecimiento del 3% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014 y según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Es una tendencia que se mantiene desde hace unos meses y todo ello a pesar de la caída de la inflación.

En concreto, durante el pasado mes de febrero, la inflación registró una bajada del 1,1%. La octava tasa negativa consecutiva del IPC interanual. Durante los dos primeros meses de este año 2015 el precio de los coches nuevos creció. Ahora bien, si comparamos los datos de febrero con los de enero, vemos que en el acumulado de este año 2015 el precios de los coches nuevos se han encarecido un 0,2%.

Por otra parte, el coste de otros vehículos (comerciales y demás tipos) ha descendido un 0,3% durante el pasado mes. Sin embargo y en comparación con enero, creció un 0,7% respectivamente.

Dejando a un lado el precio de los coches, si echamos un vistazo a los repuestos y accesorios, vemos que han bajado un 1,3% aunque en lo que va de año han subido un 0,2%. Por su parte, los carburantes y lubricantes han registrado un desplome del precio medio del 14,3% en febrero y del 1,5% en el acumulado del año. Y sobre el precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones sufrió un leve aumento del 0,3% en el segundo mes de este año, mientras que en lo que va de ejercicio se encareció un 0,2%.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario