PRE-SAFE: Una nueva era en la seguridad del automóvil de la mano de Mercedes-Benz

· Protección preventiva de los ocupantes exclusiva en la Clase S
· Actuación anticipada en caso de frenazo brusco o derrapaje
· Activación de los pretensores de los cinturones antes del impacto

Bajo el nombre PRE-SAFE, Mercedes-Benz presenta por primera vez un sistema capaz de detectar el riesgo de accidente con antelación y de activar, de modo preventivo, los dispositivos de protección correspondientes. Gracias a estas medidas los ocupantes se encuentran con el asiento en la mejor posición en el momento del impacto y se asegura la eficacia óptima de los airbags.

El sistema PRE-SAFE se instalará por primera vez en un automóvil en la Clase S de Mercedes-Benz el próximo otoño. Este sistema se basa en los resultados de la investigación en accidentología de Mercedes-Benz que muestran que, en dos de cada tres casos, transcurre un lapso de tiempo relativamente largo entre la percepción del riesgo de accidente y el accidente, propiamente dicho.

Es este intervalo de tiempo el que aprovechan los especialistas de Mercedes-Benz para activar los sistemas de protección preventiva susceptibles de reducir el riesgo de heridas en caso de impacto.

Para detectar el riesgo de accidente, PRE-SAFE utiliza la información recibida de los sensores de dos sistemas, capaces de reconocer situaciones críticas: el Programa Electrónico de Estabilidad, ESP y el Servofreno de Emergencia. Si en el último momento se logra evitar la colisión, los componentes del sistema PRE-SAFE retornan a su estado inicial: los cinturones vuelven a su tensión inicial, los ocupantes pueden volver a colocar los asientos en la posición que tenían antes de activarse el sistema y el techo corredizo eléctrico, en su caso, puede volver a abrirse. PRE-SAFE vuelve entonces a estar listo para intervenir de nuevo.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario