Porsche presenta la segunda generación del Boxster y del Cayman

ImageLa firma alemana de automóviles Porsche presentará, durante el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles, la segunda generación de sus modelos Boxster y Cayman con motor central, en la que destaca un nuevo motor bóxer de seis cilindros, que proporciona más potencia con una mayor eficiencia, informó hoy la empresa en un comunicado.

ImagePorsche destacó que esta nueva motorización tiene una mayor potencia, lo que no se opone a una mayor eficiencia, ya que este propulsor tiene un menor consumo de combustible que sus antecesores, gracias a las mejoras realizadas y a la nueva caja de cambios.

Esta mecánica de 2.9 litros de gasolina desarrolla una potencia de 255 caballos, en su versión básica para el Boxster, mientras que en el Cayman la potencia se eleva hasta los 265 caballos, lo que supone un aumento de 10 y 20 caballos, respectivamente, frente a los modelos precedentes.

ImageAsimismo, las versiones S de estos dos vehículos cuentan con un motor de 3.4 litros de inyección directa que tiene una potencia de 310 caballos en el Boxster S y de 320 caballos en el Cayman S. Así, el Cayman S con la nueva caja de cambios de doble embrague acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y el Boxster con la transmisión de serie acelera de cero a cien en 5,9 segundos.

ImageLa nueva transmisión PDK de la compañía alemana rebaja tanto en el Boxster como en el Cayman los consumos de combustible, hasta situarlos por primera vez por debajo de los nueve litros por cada cien kilómetros. Así, los modelos con el motor de 2.9 litros tienen un consumo medio de 8,9 litros, un 11% menos que los anteriores

Esta entrada fue publicada en Porsche. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario