Porsche permanece imbatida tras el segundo triungo de Sergio Vallejo

50º Rally Rías Baixas (Campeonato de España)
Los Porsche siguen imbatidos en el Campeonato de España de Rallys 2014. En tres pruebas disputadas los 911se han llevado todas las victorias. Inauguró el marcador Enrique Cruz al ganar en la primera cita de Canarias, y le tomó el relevó Sergio Vallejo, que se impuso en la segunda, el Sierra Morena cordobés, y ahora en la tercera, el Rías Baixas de Vigo. El “lobo” de Meira se ha anotrado el triunfo en las bodas de plata de la cita viguesa, y ha dado un paso de gigante en el campeonato.

Sergio y Diego Vallejo mantuvieron un intenso duelo con Alberto Meira, hasta que sufrió un accidente y les dejó el camino libre hacia su segundo triunfo del año, tercero en el Rías Baixas. “Al verle accidentado paramos a axuliarlo, le dije que se tumbara, y comunicamos su posición GPS. La verdad es que si no se llega a salir él, es probable que nos hubiéramos ido nosotros fuera. Había mucha grava que no teníamos apuntada porque llovía cuando pasamos por ahí en los reconocimientos. Nos lo estaba poniendo muy difícil, y nos hizo correr mucho hasta este incidente. No tengo claro si le habríamos ganado de seguir en carrera”, explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

“Ahora, con este nuevo triunfo, damos un gran paso en el campeonato”, asegura Vallejo. “Pero además estoy muy satisfecho del comportamiento del coche. Cada rally estoy más a gusto con el nuevo Porsche 911. Conduzco cada vez más confiado, ya que desde Córdoba hemos conseguido unos reglajes con los que me siento muy cómodo”.

Otra pareja de hermanos gallegos, Pedro y Marcos Burgo, estrenaban otra unidad del Porsche 911 2010, pero con peor suerte que los Vallejo. “Llevaba cuatro años sin correr, y además estrenábamos este coche totalmente diferente a los que había pilotado hasta ahora. Por eso, nos lo tomamos con calma al principio, y poco a poco intentamos ir adaptándonos. Pero en la segunda etapa comenzaron a romperse las barras estabilizadoras, y al final optamos por retirarnos para no arriesgarnos a sufrir un accidente”, explicaba el lucense.

Había otro Porsche 911 en la cita viguesa. Roberto Carlos Valverde competía con una tercera unidad de la marca de Sttutgart, y conseguía finalizar la prueba.

CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:41:25.9
2. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 51.4
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:25.4
4. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 5:21.4
5. Carchat-Ribeiro (Mitsubishi Lancer), a 7:03.0
29. Valverde-Pérez (Porsche 911), a 17:41.5

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Sergio Vallejo, 4 victorias
Alberto Meira, 4
Miguel Fuster, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 4, Alberto Meira
Tramo 5, Sergio Vallejo
Tramo 6, Alberto Meira
Tramo 7 a tramo 10, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Esteban Vallín, 71,5 puntos
2. Sergio Vallejo, 70
3. Surhayen Pernía, 67,5
4. Miguel Fuster, 60
5. Enrique Cruz, 52,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ourense, 13 y 14 de junio

Esta entrada fue publicada en Porsche. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario