PORSCHE CAYENNE S TRANSSYBERIA: Producto de la Competición

ImageLa quinta edición del rally Transsyberia se ha saldado con un excelente segundo puesto para el equipo español formado por Pau Soler y Laia Peinado.

Este rally consta de 7.200 kilómetros más las especiales desde Moscú hasta Ulan Bator, capital de Mongolia, que se recorren en 14 días de carrera.

No sólo es importante la velocidad, también la orientación y la fiabilidad mecánica. El equipo español y su Cayenne demostraron tener todas esas cualidades además de una fuerza de moral tremenda, ya que en la primera etapa quedaron en la vigésimo tercera posición dos horas y cuarenta y cinco minutos de la cabeza de carrera por un problema con la transmisión.

De las carreras a tu garaje

ImageLos Porsche Cayenne que participaron en la Transsyberia lógicamente tienen modificaciones específicas para esta competición, pero las modificaciones son más estéticas que mecánicas. La mayor parte de los elementos son de serie: motor, transmisión, sistema neumático de suspensión…

Tras este éxito, Porsche presentará en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 19 de Octubre), una nueva versión del Cayenne, el Porsche Cayenne S Transsyberia. Esta versión aprovecha la motorización del Cayenne GTS, un V8 atmosférico de 4,8 litros e inyección directa de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 405 CV y un par motor de 500 Nm.

El Porsche Cayenne S Transsyberia dispone de caja de cambios manual de seis velocidades o automática Tiptronic S. La tracción es integral permanente, con una distribución del par del 62% al eje trasero y 38% al delantero variable en función de las necesidades y bloqueable al 100% para pasar las zonas más complicadas.

Rasgos característicos

ImageLa estética del Cayenne S Transsyberia se destaca del resto de la gama con un juego cromático en ciertos elementos para evocar al mundo de la competición. Estos elementos de diferente color son los retrovisores exteriores, aletas de las rejillas delanteras laterales, spoiler trasero, adhesivos laterales con el nombre del modelo y las llantas Cayenne S II de 18 pulgadas. Los paragolpes delantero y trasero tienen protecciones de acero inoxidable que colaboran a enfatizar el aspecto aventurero de este Porsche.

Opcionalmente y sin sobreprecio dispone de una parrilla de focos para el techo para su utilización en campo, no están homologados para su uso en carretera pero le dan un toque muy deportivo.

El interior recibe algunas mejoras como el volante con el aro tapizado en piel de Alcántara, los asientos deportivos, soleras de puerta y varios anagramas en diferentes sitios para dar contraste y originalidad.

Se pondrá a la venta a principios de 2009.

Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario