Por segundo año consecutivo de Fiat Automóviles gana el liderazgo en europa en la reducción de emisiones de CO2

Entre las diez marcas de automóviles más vendidos en Europa y por segunda vez consecutiva, Fiat Automóviles es la marca que ha experimentado el menor promedio de las emisiones de CO2 de sus automóviles vendidos en 2008: 133,7 g / km (en 2007 fue de 137,3 g / km). El liderazgo ha sido otorgado por la sociedad JATO, líder mundial en consultoría e investigación en el campo automotriz, establecida en 1984 y presente en más de 40 países. En detalle, por detrás de Fiat se han clasificado: Peugeot (138,1 g / km), Citroën (142,4 g / km), Renault (142,7 g / km), Toyota (144,9 g / km), Ford (147,8 g / km), Opel / Vauxhall (151,1 g / km), Volkswagen (158,8 g / km), BMW (160,6 g / km) y Mercedes (185,0 g / km). El Grupo Fiat también fue primero en la clasificación del grupo (138,4 g / km), por delante del PSA, Renault, Toyota y Hyundai.

Lorenzo Sistino, consejero delegado de Fiat Automóviles, comenta : “El resultado de este importante análisis confirma el compromiso de Fiat en la búsqueda de soluciones innovadoras para la contención de las emisiones contaminantes y el nivel de CO2. Pero el compromiso de Fiat, también orientado  a las necesidades de la población, no se detiene aquí. De hecho, el objetivo es fortalecer su liderazgo europeo en la reducción de emisiones a través de la introducción de nuevos motores, nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones. Nuevos e innovadores motores,  que se adoptarán gradualmente, en todos los modelos de nuestro Grupo, y nos permitirá reducir aún más el consumo y las emisiones. Nuevas tecnologías, como la de inicio y parada, ya presentado en el Fiat 500 y pronto en los nuevos modelos de la gama. Nuevas aplicaciones, tales como “ecológica: Drive”, el innovador software que – a través del puerto USB del versátil sistema Blue & Me desarrollado con Microsoft – para analizar el estilo de conducción de vehículos, ayudando a optimizar el comportamiento en términos de consumo y, por tanto, en reducción emisiones.

Fiat entiende la necesidad de limitar el impacto sobre el medio ambiente. Para alcanzar este importante hito Fiat propone soluciones concretas que sean asequibles para todo el mundo y están disponibles hoy. Esto se demuestra por los modelos en el mercado,  y la inversión en el desarrollo de nuevos productos, planes de investigación e iniciativas de movilidad sostenible elaborado, en colaboración con la Administración Pública.

No olvidar que Fiat es líder europeo en la producción de autos compactos, que por definición son más respetuosos con el medio ambiente: por ejemplo, con dos años de antelación, el Fiat 500 y Fiat Bravo han introducido la norma Euro 5 de propulsión (gasolina y gasóleo ). No sólo eso, a finales de 2009, la mayoría de toda la gama de motores de Fiat cumplirán con la normativa Euro 5.

Además, Fiat es la primera que ha logrado la tecnología Multijet-diesel, y es un líder mundial en el campo de los vehículos de gas natural OEM. Por otra parte, Fiat considera que el combustible metano de propulsión es hoy la más adecuada de las opciones tecnológicas disponibles para resolver los problemas de la contaminación de las zonas urbanas. Esto se debe a que la utilización del gas natural tiene un valor positivo, tanto en términos de beneficios para el medio ambiente (reducción de aproximadamente el 23% de las emisiones de CO2 y prácticamente a 0 las emisiones de PM), como en el aspecto económico. Líder en esta tecnología, Fiat es el primer fabricante que ofrece en su línea ecológica “Natural Power” una amplia gama de vehículos con doble alimentación, el gas-gas, capaces de satisfacer las necesidades de movilidad de una amplia categoría de usuarios, incluidos los la industria: desde las Doblo (carga incluida), el Punto (también Van), el Multipla Panda (también Van), y el Grande Punto.

Por último, además de la investigación en combustibles alternativos, Fiat pondrá en práctica la reducción en los motores de gasolina y diesel, como en los nuevos 1.4 T-Jet y el 1.6 Multijet. En particular, la adopción de un turbocompresor de nueva generación.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario