POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA EN EL SALÓN DE MADRID Nuevo estilo para el concept car SEAT Salsa

SEAT mostrará el concept car Salsa con un renovado estilo exterior e interior en el próximo Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará del 24 de mayo al 2 de junio.

Lo primero que destaca del SEAT Salsa es el nuevo color de la carrocería. El plata brillante ha dejado paso al rojo pastel, un color que se ha logrado a través de la superposición de hasta siete capas de resina roja transparente. Además, este trabajo en pintura ha logrado crear un efecto de profundidad visual y saturación cromática.

Un habitáculo más deportivo y dinámico

A la hora de actuar en el interior del Salsa, el objetivo del departamento de Diseño de SEAT, dirigido por Walter de’Silva, ha sido crear un habitáculo más joven, deportivo y dinámico. Y todo ello sin alterar el estilo del proyecto original, o sea, el del Salsa presentado por SEAT el año 2000.

En el interior del nuevo Salsa predominan los elementos en aluminio y los colores rojo y negro. El piso del habitáculo está realizado con material lavable de efecto metálico liso, al igual que los paneles interiores de las puertas que muestran unos grabados evolucionados respecto al Salsa original y que otorgan un aspecto más divertido y dinámico al interior.

El tablero presenta varios cambios. La carcasa de la zona de instrumentación es de color rojo, original y exclusivo, y aporta una apariencia aterciopelada similar a la de los pétalos de rosa. Otro detalle del Salsa son los nuevos elementos decorativos en aluminio mate, como el aro interno de la circunferencia del volante.

En las zonas portaobjetos, como la guantera superior e inferior y las bandejas de los laterales de las puertas, se ha generado un efecto de transparencia por la superposición sobre un material traslúcido de una malla negra.

Nuevos colores y nuevas texturas

Los cómodos y envolventes asientos del SEAT Salsa, conformados en 2+2 plazas, presentan un tapizado de redecilla roja sobre un fondo de tejido negro. Otra novedad de los asientos se centra en el respaldo. La parte posterior de esta pieza, que antes era de color anaranjado, ahora es del mismo material que el piso del habitáculo, o sea, de efecto metálico.

Los asientos delanteros son multirregulables y los traseros se pueden ocultar abatiendo el respaldo, lo que además de aumentar considerablemente la capacidad del maletero, permite disponer de una zona de carga totalmente plana. En el suelo de la superficie de carga, las ranuras de anclaje permiten múltiples posibilidades para la sujeción de maletas o material deportivo.

Del interior también destacan los acabados en color negro de los elementos que quedan por encima de la línea de cintura, como el imperial del techo y los montantes.

Salsa, el SEAT del nuevo milenio

En el SEAT Salsa se mezcla estética, funcionalidad y técnica. Ingredientes que, combinados en su justa proporción, dan forma a una de las propuestas automovilísticas más innovadoras del nuevo milenio. El Salsa es un futurista concept car, un vehículo muy especial desarrollado íntegramente por el Centro Técnico de Martorell y que inauguró un nuevo concepto de automóvil, el MDC (Multi Driving Concept).

Mediante un mando giratorio se puede elegir entre tres ambientes diferentes: Sport, Comfort y City. Según la opción seleccionada, cambia la configuración del puesto de conducción (altura de asiento, ergonomía), el sistema de cambio de velocidades empleado (Tiptronic o automático) y la cantidad y el tipo de información facilitada al conductor.

Así, en el modo más dinámico (Sport), el conductor puede contar con un cuadro de mandos convencional, con relojes de diseño deportivo e información básica; si opta por una conducción tranquila (Comfort), la información es más funcional, ocultándose los instrumentos de control; en uso urbano (City), se da prioridad a la información del tráfico y al sistema de navegación. En definitiva, el SEAT Salsa es tres coches en uno: un avanzado deportivo, un tranquilo viajero y un ágil vehículo urbano.

En el apartado mecánico, el Salsa está dotado con un motor V6 de 2.791 cc con 250 CV (184 kW), tracción total e inteligente 4 y cambio Tiptronic de 5 velocidades. Con este propulsor, el Salsa alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario