PONTIAC PRESENTA EL G6 COUPÉ Y EL G6 CONVERTIBLE

El techo duro retráctil ofrece las prestaciones de un vehículo con cuatro 4 plazas reales (2+2)

LOS ANGELES – Los modelos Coupé y Convertible con techo duro y 4 plazas reales (2+2) se han sumado al G6 Sedán, dando lugar a una completa familia Pontiac de nuevos y espectaculares vehículos. Pontiac ha presentado el G6 Coupé y el G6 Convertible en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2005.

El Pontiac G6 2006 Convertible de techo duro ofrece la posibilidad de disfrutar de la conducción al aire libre con el nivel de seguridad y refinamiento de un coupé. El techo duro retráctil diseñado por Karmann se acciona con tan sólo pulsar un botón, y apenas son necesarios 30 segundos para la transformación completa desde un elegante coupé a un estilizado descapotable.

Ambos modelos, tanto el Coupé como el Convertible ofrecen una configuración de asientos 2+2, para acomodar a cuatro adultos. Esto es posible, en parte, gracias a la generosa distancia entre ejes del G6 (todo un récord en su categoría, con 2.852 mm), lo que desplaza las ruedas a los extremos de la carrocería y permite aumentar el espacio disponible para las piernas en el habitáculo.

“Tanto el G6 Coupé como el Convertible suponen dos importantes incorporaciones a la familia que comenzó con el G6 Sedán”, ha afirmado Jim Bunnell, Director General de Pontiac-GMC. “El G6 Coupé ofrece unas prestaciones deportivas con un espacioso habitáculo, mientras que el G6 Convertible es el único de su clase con un habitáculo capaz de acomodar a cuatro adultos.”

Tanto el G6 Coupé como el G6 Convertible estarán disponibles en las versiones GT y GTP, y se unirán al recién presentado G6 Sedán GT para completar la gama Pontiac de vehículos del segmento medio orientados a las prestaciones. La gama de motores incluye un V6 de 3.5 litros y 200 CV/149 kW para los GT, que en el caso de las variantes GTP sube hasta los 3.9 litros y alcanza los 240 CV/179 kW. En combinación con este último motor se puede elegir como opción una caja de cambios manual de seis velocidades y altas prestaciones.

Tanto el Coupé como el Convertible comparten los atributos inherentes al G6 Sedán, incluyendo la suspensión independiente a las cuatro ruedas, un interior orientado al conductor, así como numerosos y refinados detalles. Entre las características más notables de los G6 Coupé y Convertible se incluyen:

  • Diseño trasero distintivo, con una llamativa configuración de los grupos ópticos
  • Autoajuste de las ventanillas en el coupé y en el cabrio
  • Configuración de asientos 2+2 y consola en las plazas traseras con reposavasos en el Coupé
  • Fácil acceso a las plazas posteriores
  • Llantas de 17 pulgadas de serie en los G6 Coupé GT y GTP
  • Llantas de 18 pulgadas de serie en los G6 Convertible GT y GTP
  • Suspensión deportiva puesta a punto para proporcionar una respuesta más vigorosa y precisa
  • Discos de freno a las cuatro ruedas con ABS de cuatro canales
  • Sistema de control de tracción de serie, y sistema de Control Dinámico de Estabilidad disponible como opción
  • Sistema de apertura con control remoto
  • Grupos ópticos de alta luminosidad y faros antiniebla
  • Volante forrado en piel y asientos deportivos
  • Tapicería de piel y asientos calefactables opcionales
  • Sistema de sonido de alta calidad con cargador de seis CDs en la consola
  • Airbag frontales de inflado en dos fases
  • Airbag laterales y de cortina opcionales (sólo Coupé)
  • Arranque remoto como opción
  • Techo solar opcional (sólo Coupé)
  • Radio XM Satellite opcional
  • Sistema OnStar opcional (sólo Coupé)

Un auténtico 2+2

La rígida plataforma del G6, de diseño europeo y con 2.852 mm de batalla, es la base de partida para la realización de las versiones Coupé y Convertible. Proporciona un espacio interior óptimo junto con unas excelentes cualidades dinámicas. Y también hace posible continuar con el estilo vanguardista de la familia G6, incluyendo un diseño para las versiones Coupé y Convertible que permite contar con un auténtico 2+2, con asientos para cuatro adultos.

Tanto el Coupé como el Convertible ofrecen un fácil acceso al habitáculo. Las puertas delanteras son 15 cm más grandes que en el G6 Sedán, y entre 5 y 7 cm más grandes de lo que suele ser habitual en la mayoría de sus rivales. Esos centímetros adicionales hacen mucho más fácil la operación de entrar o salir del vehículo, y las puertas cuentan con unos contrapesos especiales que proporcionan mayor sensación de ligereza al abrirlas o cerrarlas. También contribuye a mejorar el acceso el asiento delantero del acompañante, que se desliza hacia delante cuando se abate el respaldo. El asiento del conductor también cuenta con un mando para accionarlo, al que pueden acceder fácilmente los ocupantes de las plazas posteriores.

Una vez en los asientos traseros, los pasajeros podrán acomodarse sin problemas, pues tanto el Coupé como el Convertible ofrecen cerca de 89 centímetros de espacio para las piernas. Como ejemplo comparativo, la berlina Grand Prix ofrece 93 centímetros. La altura libre hasta el techo también es comparable al G6 Sedán, con un diseño de los asientos traseros que permiten contar con un espacio adicional para adaptarse a la línea descendente del techo.

Comparado con el G6 Sedán, las versiones Coupé y Convertible cuentan con paneles de carrocería completamente nuevos desde el pilar A hacia atrás, y con grupos ópticos traseros más grandes. En vez de las lámparas tradicionales como las que utiliza el Sedán, en el Coupé y en el Convertible la tercera luz de freno funciona con tecnología de diodos LED. En el Coupé está ubicada en la base de la luneta posterior, mientras que en el Convertible es un faro más grande y está incorporado en el portón como elemento diferenciador. Aunque Coupé no cuenta con capota plegable, se ofrece como opción un techo solar.

Características del Convertible

El G6 Convertible de techo duro se fabrica sobre la misma plataforma que el Coupé, a la que se han añadido refuerzos específicos en los puntos clave para reforzar la rigidez del bastidor, consiguiendo que el G6 Convertible ofrezca la misma solidez, precisión de trayectoria y ajuste que el Coupé.

El techo retráctil articulado de dos piezas ha sido desarrollado por el prestigioso carrocero alemán Karmann. Se trata del techo duro retráctil más grande del mundo, pues era necesaria una capota de grandes dimensiones para cubrir un interior tan espacioso. La luneta posterior es de cristal, y cuenta con sistema antivaho de serie.

La tapa del maletero, dotada de una bisagra doble, facilita la operación de guardado de la capota. Para acceder al maletero, la tapa se abre de forma convencional, mientras que cuando se trata de alojar el techo articula a la inversa. Un cobertor rígido aparece automáticamente durante el proceso de plegado del techo, de forma que el mecanismo no queda a la vista cuando la capota, que simplemente desaparece en el maletero, queda oculta. Todo el mecanismo se activa simplemente con pulsar un botón, y el proceso completo requiere menos de 30 segundos. Cuando el techo está guardado, el maletero todavía ofrece una capacidad de unos 61 litros. Con el techo desplegado, la capacidad del maletero aumenta hasta los 164 litros.

Las ventanillas del Coupé y del Convertible cuentan con ajuste automático, bajando y subiendo 6 mm cuando se abren o cierran las puertas del vehículo. Se trata de una característica muy común en los vehículos europeos de gama alta, que demuestra la atención por el detalle que ofrece el G6. Adicionalmente, la capota cuenta con un forro aislante que proporciona protección térmica y acústica. El G6 Convertible se somete en la planta de montaje a las más severas pruebas de estanqueidad.

Prestaciones

Las versiones GT están propulsadas por un motor V6 de 3.5 litros que rinde 200 CV/149 kW a 5.800 rpm, con un par máximo de 298 Nm at 3.800 rpm. Este motor va acoplado al cambio automático Hydra-Matic 4T45-E de cuatro velocidades, con control electrónico y posibilidad de modo manual.

Las divertidas versiones GTP incluyen un nuevo V6 de 3.9 litros que alcanza los 240 CV/179 kW a 5.900 rpm, y un par máximo de 339 Nm a 2.800 rpm. Se ofrece de serie con el cambio automático Hydra-Matic 4T65-E con modo manual, aunque también está disponible como opción con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Se consigue un bastidor ágil en su respuesta con unas suspensiones independientes a las cuatro ruedas, con columnas MacPherson en el eje delantero y un diseño de cuatro brazos en el tren trasero. Similar al G6 Sedán, los tarados de suspensión del Coupé y del Convertible están elegidos para proporcionar un tacto deportivo, controlando el balanceo de la carrocería al tomar las curvas. Las versiones GTP están puestas a punto para una conducción deportiva óptima, incluyendo la utilización de un sistema de dirección asistida hidráulico.

Tanto el Coupé como el Convertible cuentan con frenos de disco a las cuatro ruedas y sistema antibloqueo ABS de cuatro canales. Como opción, se ofrece control de tracción en los GT y GTP, y el sistema de Control Dinámico de Estabilidad de Pontiac está disponible para las versiones GTP. Las variantes G6 con acabado GT y GTP incluyen de serie llantas de 17 pulgadas, y opcionalmente se pueden montar llantas de 18 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones. Todas las versiones del G6 Convertible están equipadas de serie con llantas y neumáticos de 18 pulgadas.

“Tanto el Coupé como el Convertible han sido diseñados para satisfacer las exigencias de los conductores más entusiastas”, ha asegurado Bunnell. “Son magníficos porque se ajustan a las necesidades de la mayoría de nosotros. Incluso las familias que viven en el norte pueden justificar la compra del convertible, puesto que hay espacio de sobra y la capota los protegerá de las inclemencias del tiempo.”


ESPACIFICACIONES PRELIMINARES

Modelos:

Pontiac G6 Coupé GT y GTP; Convertible GT y GTP

Diseño de carrocería / Configuración mecánica:

berlina de 4 plazas, motor delantero y tracción delantera

Motores:

3.5 V6 (GT)

3.9 HO V6 (GTP)

Potencia (CV / kW a rpm):

200 / 149 a 5.800 (3.5)

240 / 179 a 5.900 (3.9)

Par ( Nm a rpm):

298 a 3.800 (3.5)

339 a 2.800 (3.9)

Consumo estimado:

A determinar

Transmisión:

3.5: Cambio automático Hydra-Matic 4T45-E de 4 velocidades con control electrónico y modo manual

3.9: Cambio automático Hydra-Matic 4T65-E de 4 velocidades con control electrónico y modo manual de serie; caja manual de seis marchas opcional

Suspensión delantera:

Columnas MacPherson con brazo inferior en forma de L, barra estabilizadora de actuación directa

Suspension trasera:

Independiente de 4 brazos con amortiguadores bitubo para el Coupé (monotubo en el Convertible) y muelles de doble efecto

Dirección:

Asistida de piñón y cremallera (Coupé GT) o hidráulica (Coupé GTP y todos los Convertible)

Frenos:

Servoasistidos, con discos ventilados delante y discos detrás; sistema ABS de serie.

Llantas:

Coupé: 17” de serie, 18” como opción

Convertible: 18” de serie

Batalla (mm):

2.852

Longitud (mm):

4.802

Anchura (mm):

1.749

Altura (mm):

1.450

Espacio del asiento al techo (mm):

A determinar

Espacio para las piernas (mm):

A determinar

Capacidad del maletero ( L):

Coupé: 397

Convertible (techo plegado): 61

Convertible (techo desplegado): 164

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario