PODIO MERECIDO PARA LOS PILOTOS DEL NISSAN GT-R, WARREN HUGHES Y JAMIE CAMPBELL-WALTER

La octava ronda del Campeonato Mundial de GT1 de la FIA, tuvo lugar este fin de semana en el nuevo circuito de Navarra. Tras lograr la tercera plaza, los pilotos del Nissan GT-R, Warren Hughes y Jamie Campbell-Wallter del equipo Sumo Power GT, se consolidan en la tercera posición de la clasificación general. A continuación publicamos la crónica del domingo.

Circuito de los Arcos (Navarra) – Domingo 24 de octubre de 2010 – Warren Hughes y Jamie Campbell-Walter han terminado en el podio en la carrera del Campeonato Mundial de GT1 de la FIA celebrada hoy en Navarra, España, posiciones que refuerzan la tercera plaza del equipo Sumo Power GT en la clasificación por equipos del Campeonato. Sus compañeros de equipo, Peter Dumbreck y Michael Krumm, han tenido un día duro, ya que han tenido que abandonar ambas carreras. Los pilotos del Swiss Racing Team también han tenido una tarde difícil y han tenido que abandonar la carrera.

En la carrera de clasificación de esta mañana el Nissan GT-R nº 22 ha rendido a un gran nivel y ha acabado en la quinta posición. Tanto Warren Hughes como Jamie Campbell-Walter han conducido fantásticamente y han conseguido una gran posición en parrilla para la carrera principal. Sus compañeros de equipo Michael Krumm y Peter Dumbreck no han tenido suerte en la última vuelta, tras realizar una carrera brillante en la que el coche nº 23 ha escalado desde la decimoséptima posición hasta la octava de la parrilla. Un problema de suministro de combustible ha inutilizado el coche en la última vuelta, con lo cual ambos pilotos tendrán mucho trabajo en la segunda carrera. Los dos Nissan GT-R del Swiss Racing Team han escalado posiciones en parrilla: el coche n.º 3 de Karl Wendlinger y Henri Moser ha acabado decimocuarto y el Nissan GT-R n.º 4 de Seiji Ara y Max Nilsson ha pasado de la decimoctava a la decimotercera posición.

Campbell-Walter ha realizado una salida espectacular en la carrera de esta tarde, pasando de la quinta a la segunda posición tras las primeras curvas. Ha perdido algunas posiciones a causa de la lluvia que ha caído una vuelta después, pero ha vuelto a escalar hasta el tercer puesto antes de pasar el relevo a Hughes durante el pit stop. Hughes ha aguantado las acometidas del Aston Martin pilotado por Tomas Enge hasta cruzar la bandera a cuadros y ha conseguido el merecido podio para el Nissan GT-R n.º 22.

Peter Dumbreck también ha realizado una buena salida, pero justo cuando pensaba que había superado la melé de coches, se ha visto bloqueado por el coche de delante, que ha quedado parado por el trompo realizado por los dos coches de delante. Dumbreck ha entrado en boxes con un pequeño pinchazo y ha vuelto a la lucha, pero desafortunadamente la dirección del coche se ha visto dañada en el accidente y ha tenido que abandonar.

Esta carrera del Campeonato no podría haber ido peor para el Swiss Racing Team, ya que ambos Nissan GT-R han tenido que abandonar en la primera vuelta. Karl Wendlinger ha recibido el impacto de un Lamborghini y Seiji Ara ha quedado bloqueado y ha sido alcanzado por Dumbreck.

Tanto el equipo Sumo Power GT como el SRT tienen mucho trabajo para preparar los Nissan GT-R para las carreras de América del Sur. El carguero saldrá de Navarra en los dos próximos días, por lo que, tras un duro fin de semana de carrera, los equipos tienen que recoger mucho material.

DECLARACIONES:

Jamie Campbell-Walter: “He realizado una gran salida, ya que los dos Ford que tenía delante han salido dormidos y los he podido adelantar. He adelantado a algunos coches más en la tercera curva y me he encontrado en la segunda posición. Cuando ha empezado a llover he tenido algunos problemas, por lo que me lo he tomado con calma y he dejado que me adelantaran un par de coches. He visto que iba a llover mucho, por lo que he pensado que lo más seguro era dejarles pasar y volverlos a adelantar cuando dejara de llover. Nuestro coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y este resultado es fantástico para el equipo y para Nissan.”

Warren Hughes: “Tomas Enge y yo hemos realizado los mismos tiempos de vuelta durante la segunda mitad de la carrera y estábamos empezando a coger al coche en segunda posición. He empezado a contar las vueltas que quedaban hasta el final de la carrera, ya que quería asegurarme el tercer puesto, pero también me hubiera gustado disponer de algunas vueltas más para atacar el segundo puesto. Hoy he conducido al límite pero sin superarlo, ya que Tomas me habría superado.”

Peter Dumbreck: “Al inicio de la segunda carrera he conseguido alejarme de los problemas. Justo cuando me empezaba a meter en la carrera un coche ha realizado un trompo, el coche de delante ha frenado muy fuerte y yo le he alcanzado. He acabado con un pinchazo leve, pero también han surgido problemas con la dirección y he tenido que abandonar.”

Michael Krumm: “La primera carrera de hoy iba muy bien; de hecho, mejor de lo esperado. Habíamos conseguido alcanzar la octava posición desde la decimoséptima. Pero el coche se paró en la última vuelta por falta de combustible, lo cual significaba que tendríamos que pelear muy duro en la segunda carrera. Hemos realizado algunos ajustes al coche entre ambas carreras y ha ido más rápido, por lo que confiábamos en poder alcanzar la quinta o la sexta posición. Pero después de realizar una gran salida, Peter ha tenido mala suerte. Los dos nos hemos sentido sorprendidos y decepcionados por el accidente, pero seguiremos adelante y esperamos acabar bien la temporada en América del Sur.”

Seiji Ara: “La salida no ha ido nada mal, por lo que estoy contento. Yo iba delante del coche n.º 23 y de repente los dos coches de delante realizaron un trompo, por lo que he tenido que frenar muy fuerte y el coche n.º 23 me ha alcanzado por detrás. He tenido que ir directamente a boxes y abandonar, por lo que para nosotros es una gran pena.”

Othmar Welti – Director del equipo SRT: “Estamos muy decepcionados porque nuestros dos coches han tenido que abandonar en la primera vuelta. Seiji no ha podido reaccionar cuando los dos coches delante de él han realizado el trompo, mientas que Karl ha recibido el impacto de Peter Kox y su Lamborghini. Es una pena, porque ahora íbamos por buen camino con el coche. Para la carrera de esta mañana el coche n.º 3 llevaba neumáticos usados, pero teníamos dos juegos nuevos guardados, por lo que tener que abandonar en la primera vuelta es una pena. ¡Me gustaría saber cuándo tendremos suerte!”

FINAL

Swiss Racing Team:

N.º 3: Karl Wendlinger (AUS) y Henri Moser (SUI)

N.º 4: Seiji Ara (JAP) y Max Nilsson (SUE)

Sumo Power GT:

N.º 22: Jamie Campbell-Walter (GB) y Warren Hughes (GB)

N.º 23: Michael Krumm (ALE) Y Peter Dumbreck (GB)

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario