La plataforma del TATA Nexon Concept sería usada en modelos de Jaguar y Land Rover

TATA Nexon Concept

¿Estaremos ante la plataforma que será utilizada por el próximo Range Rover Evoque? Darren Bowler, Director de TATA Motors en Australia, ha desvelado nuevos detalles acerca de los próximos movimientos que se realizarán en la colaboración del fabricante indio con Jaguar-Land Rover. Según destaca Bowler en unas declaraciones a un medio del sector, ambas compañías están colaborando el desarrollo conjunto de nuevos modelos.

Además, también destaca que se intercambiarán plataformas y tecnologías con la finalidad de ahorrar costes en futuros modelos. Es algo que ya realizan distintas marcas a través de contratos de colaboración y es lógico que TATA y Jaguar junto Land Rover hagan lo propio. Ahora bien, ¿Qué tipo de plataformas serían prestadas? Una de ellas será la utilizada por el TATA Nexon Concept.

La plataforma sobre la que está montado este prototipo que puedes ver en la imagen de más arriba será usada por algún modelo de Jaguar o Land Rover. Personalmente me decanto más por Land Rover ya que sería perfecta para alguno de sus modelos de tamaño medio o grande. Como bien comentamos al inicio del artículo, se rumorea que podría ser la base para el próximo Range Rover Evoque, sin embargo, de momento son eso, simples rumores.

En comparación con sus principales rivales, la plataforma del Nexon concept es bastante más limitada que por ejemplo, la MQB de Volkswagen que es utilizada por modelos tan distintos como el Volkswagen Golf o el Audi TT.

Esta entrada fue publicada en Jaguar, Land Rover, Tata y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario