El Plan PIVE, ha mejorado las ventas de turismos en 2012

 

 

 

 

 

 

 

El Plan PIVE está cumpliendo con creces las expectativas y ya registra casi 65.000
reservas.
Gracias al Plan PIVE, el mercado de automóviles de turismo ha conseguido paliar un año
complicado, alcanzando las 699.589 unidades, con una caída del 13,4%. En diciembre, los
efectos del Plan PIVE se han ido notando día a día, con más de 1.500 reservas diarias. Si
extrapolamos los tres días más que tiene el mes de diciembre y hacemos una comparativa día a día, el mercado en diciembre, en el segmento de particulares, sólo habría descendido un 2,7%.
Se ha demostrado que el Plan PIVE está alcanzando el éxito que se esperaba, ya que se están agotando los fondos reservados para la adquisición de un vehículo con características más acordes con el medio ambiente y la seguridad vial. El Plan PIVE está cumpliendo con creces las expectativas y ya registra casi 65.000 operaciones, lo que significa más del 80% de los fondos previstos para la totalidad del Plan.
La propuesta del Gobierno de impulsar un Plan de rejuvenecimiento del parque de automóviles, ha contribuido a que se valore el potencial de las factorías españolas atrayendo inversiones y noticias positivas para la industria del motor. También está haciendo que se recupere la confianza perdida de estos últimos meses, ofreciéndoles a los ciudadanos la oportunidad de poder sustituir un vehículo antiguo por uno con equipamientos tecnológicos adaptados para la reducción de la contaminación medioambiental y la seguridad vial.

Una vez más podemos decir que el sector del automóvil tiene capacidad y está preparado para ser la principal industria de nuestro país, impulsando la economía y colaborando en la reducción del déficit público.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario