El Plan PIVE 8 habrá ayudado a retirar 1,2 millones vehículos de la circulación

Plan PIVE 8

La octava edición del Plan PIVE ya es una realidad. Lamentablemente y como bien se ha comentado, será la última edición de este plan de estímulo para el sector del automóvil en España. Si bien, se espera que esté vigente hasta el 31 de diciembre de 2015. Durante todos estos meses, el Gobierno prevé la retirada de un total de 300.000 vehículos. Cifra que debemos de sumar a los 890.000 vehículos sustituidos en las ediciones anteriores.

En total, el Gobierno habrá conseguido retirar de parque automovilístico un total de 1,2 millones de vehículos. Debido a la crisis económica, durante los últimos años el parque automovilístico se ha visto envejecido de manera importante y aunque podríamos debatir sobre si ello influye directamente en la seguridad en la carretera, lo que es indiscutible es que dichos vehículos son menos eficientes y contaminan mucho más.

Desde el año 2001 el número de bajas se ha mantenido en tasas superiores a los 800.000 vehículos sacados de la circulación cada año según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Dichos datos contrastaban de manera importante con la reducción de las ventas durante los años de mayor crisis económica. Una diferencia que se ha conseguido estabilizar desde el año 2012.

Y es que en dicho año, se implantó el Plan PIVE 1. Mientras que el número de bajas creció por encima del 20%, también se consiguió estimular las matriculaciones de turismos en torno al 5%.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario