El Plan MOVEA fusionará el MOVELE y el PIMA Aire

BMW i3 - coche eléctrico

A falta de un anuncio oficial, el actual Gobierno de España tendría la intención de fusionar los dos diferentes planes de incentivos que existen en la actualidad para la compra de coches eléctricos Plan MOVELE y el Plan PIMA Aire para la renovación de vehículos comerciales e un único plan de incentivo que incluirá todos los vehículos que empleen cualquier tipo de energías alternativas no contaminantes. Según informan desde la agencia EFE, recibiría el nombre de Plan MOVEA.

Pero, ¿Cuándo se pondría en marcha el Plan MOVEA? Por lo visto, será una realidad cuando el Gobierno se decida a lanzar al mercado la quinta entrega del Plan PIMA Aire. Dejará de denominarse de esta manera y ya tendremos sobre la mesa el Plan MOVEA. Unirá en uno sólo las ayudas para la compra de vehículos con mecánica de energía eléctrica, biocombustibles, Gas Licuado de Petróleo (más conocido como GLP), Gas Natural Vehicular o Hidrógeno.

Por otra parte, también se ha podido saber que el Gobierno pretende poner en marcha una estrategia para el fomento y estímulo de la compra de este tipo de vehículos. En su mayoría, estas estrategias de incentivo de compra estarán orientadas a las flotas de empresas tanto privadas como públicas.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario