Plan MOVEA 2017: los concesionarios adelantarán las nuevas subvenciones

Concesionario

Con el nuevo Plan MOVEA 2017 ya en marcha, es el momento de ir conociendo los diferentes aspectos relacionados sobre cómo se iniciará el reparto de las nuevas subvenciones encaminadas a incentivar la compra de vehículos eficientes propulsados por energías alternativas. Desde vehículos híbridos hasta eléctricos pasando por aquellos propulsados por gas natural, autogas o hidrógeno.

Según ha afirmado la patronal de los concesionarios españoles, su papel volverá a ser fundamental para el buen desarrollo de estos incentivos oficiales, cuyo perceptor final es el comprador del vehículo en cuestión. Los concesionarios adheridos al Plan MOVEA 2017, que entró en vigor el pasado día 24 de junio, darán una ayuda adicional de 1.000 euros a la subvención pública, que también es de 1.000 euros, para la instalación de un punto de carga vinculado a la adquisición de un coche eléctrico.

El Plan MOVEA 2017 ya está en marcha

Concesionario

Además, y en el caso de los vehículos de gas licuado de petróleo (GLP), más conocido como autogas, y de gas natural o bifuel, los puntos de venta adheridos al programa harán un descuento mínimo con carácter general de 1.000 euros por vehículo, adicional a la señalada subvención pública.

A pesar de estas ayudas, organizaciones como Faconauto (patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español) augura que no podremos alcanzar los objetivos relacionados con los vehículos de combustibles alternativos. Y es que para el año 2020 se espera que apenas tengan una cuota de mercado del 3,6% de las matriculaciones totales en España. Esto se traduciría en unas ventas aproximadas de 43.900 unidades al año. Es por ello que para tratar de evitar en la medida de lo posible estas previsiones, se aboga por la puesta en marcha de programas de incentivos y ayudas adicionales al señalado Plan MOVEA 2017.

Esta entrada fue publicada en Concesionarios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario