Phylla, el pequeño vehículo a hidrógeno de Fiat

Escrito por Motorspain
Construido por Fiat y el Environment Park en el Centro Politécnico de Torino (y la asociación de diferentes instituciones, como el Instituto de Artes Aplicadas y Diseño, la Cámara de Comercio Local, etc.), el Phylla es un nuevo prototipo verdaderamente interesante como alternativa a los micro-cars urbanos.

Su carrocería está realizada con materiales totalmente reciclables, con un habitáculo en configuración 2+2 y tracción total; funciona mediante hidrógeno y el apoyo de unos paneles solares alojados sobre el techo. Para crearlo, se han seguido las pautas de llevar a cabo un proyecto que diera como resultado un coche económico, con un coste por kilómetro diez veces menos al de un vehículo de producción.

Su motor de pila de combustible ofrece una potencia de 27 kW (54 kW máximo, es decir, 73 CV), y se apoya en un sistema de baterías de iones de litio o de polímeros (también de litio), junto con el sistema solar fotovoltaico con una potencia de 340 watios. Su autonomía se espera que sea de 240 km, con energía solar suficiente para propulsarlo durante, al menos, 18 o 20 kms. Su peso total será en torno a 10.2 kg por CV (750 kg en total).

Para Fiat el apoyo del mundo privado a la investigación industrial es crucial, y aceptar el reto de crear un vehículo de semejantes características ha sido un reto que no han dudado en aprovechar.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario