Phaeton se renueva

Volkswagen presenta un face lift del Phaeton, la edición para 2009, con el que se reestructura la gama ofreciendo equipamientos y motores renovados. En cuanto a las motorizaciones, el Phaeton está disponible con tres motores, el 6.0 W12 de 450 cv, el 3.0 V6 TDI de 240 cv y el nuevo 3.6 V6 FSI de 280 cv que sustituye al anterior 3.2 FSI de 240cv, todos ellos equipados con tracción total 4Motion. Este nuevo motor viene avalado por unas prestaciones realmente excelentes, mejorando notablemente la potencia de su predecesor sin que ello incida negativamente en el consumo, que en ciclo combinado es de 11,7 litros a los cien kilómetros. Además, consigue alcanzar los 100 km/h en tan sólo 8,6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Phaeton incorpora a partir de ahora toda una serie de atractivos elementos que aportan a este modelo un aire aún más exclusivo si cabe.

En el exterior, la nueva rejilla cromada imprime un carácter inconfundible al frontal del vehículo, que puede complementarse con la nueva gama de llantas de 18 pulgadas “Innovation” y “Spirit” y de 19 “Omanyt”, “Helios” y “Serres”. Asimismo, cabe destacar que la versión V6 pasa a montar de serie las llantas “Impression” de 17 pulgadas. También se incorporan dos nuevas opciones de color exterior, el Gris Berilio y el Gris Espejo, en ambos casos con acabado metalizado.

Interface de nuevo diseño

En el interior destaca la incorporación de un nuevo sistema de climatización, que viene acompañado de un renovado diseño del panel de instrumentación central. Los acabados interiores en madera también reciben modificaciones con la llegada de este nuevo Phaeton. De esta manera, a partir de ahora podrá solicitarse la nueva madera de eucalipto para el salpicadero como parte de la dotación de serie. El apartado de novedades interiores no termina aquí, ya que también existe la opción de solicitar una práctica nevera de 9 litros de capacidad que iría ubicada en el respaldo central de los asientos posteriores.

En cuanto al apartado de elementos multimedia, destaca el nuevo radionavegador RNS 810, de serie en toda la gama, que cuenta con las mismas funciones que el RNS 510 pero añade la pantalla de 8 pulgadas. Este dispositivo cuenta con un disco duro de 30 GB, un lector de tarjetas SD, un reproductor de DVD y un teclado táctil que se puede combinar opcionalmente para la gestión telefónica con el sistema Bluetooth Premium. Además, también se mejora el sistema de gestión del sonido, con la incorporación como opcional del sistema de sonido Dynaudio Temptation de 1.000W de potencia que se combina con 12 altavoces.

Con todo ello, Volkswagen renueva la imagen de su vehículo más exclusivo y pone de manifiesto una vez más su vocación y capacidad de posicionarse en lo más alto del segmento premium.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario