Peugeot y su programa “208 GTi Racing Experience”

 

El programa “208 GTi Racing Experience” buscará en ocho países europeos pilotos para participar en las 24 Horas de Nürburgring con el nuevo modelo deportivo de la Marca.

– El 208 GTi reclutará a sus futuros embajadores en la web

Con el fin de acompañar el lanzamiento comercial del nuevo 208 GTi, Peugeot pone en marcha “208 GTi Racing Experience” e invita a pilotos con licencia a inscribirse en Internet, desde hoy hasta el 3 de febrero de 2013, para convertirse en embajadores del 208 GTi con ocasión de las 24 horas de Nürburgring 2013.

Por primera vez en la historia, Peugeot lanza una campaña en internet para reclutar pilotos en ocho países europeos donde el 208 GTi suscita un gran interés: Alemania, Francia, el Reino Unido, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Suiza han sido los países elegidos.

Esta operación se dirige a los mejores pilotos, que deben cumplir los siguientes requisitos: ser titulares de carnet de conducir válido y poseedores de una licencia nacional de conductor estatal E con al menos dos años de antigüedad. Para poder participar en las pre-selecciones nacionales, que tendrán lugar del 18 al 28 de febrero 2013, los candidatos deben formar parte de los cuatrocientos primeros inscritos por país en la dirección www.208gtiracingexperience.peugeot.com. En este site, además, los interesados encontrarán todas las condiciones de participación y bases de la acción.

Los cinco pilotos más rápidos de cada preselección nacional competirán el 4 de marzo de 2013 por las ocho plazas disponibles para las 24 Horas de Nürburgring, durante una final internacional que tendrá lugar en el circuito de La Ferté Gaucher (Francia). De allí saldrá un piloto por cada país, para componer el equipo de los ocho embajadores del 208 GTi.

Tras una fase de aprendizaje en el circuito largo de Nürburgring Nordschleife (anillo Norte), y durante el transcurso de las tres primeras carreras del campeonato VLN, los ocho pilotos se convertirán en participantes de las 24 horas de Nürburgring 2013 a bordo del nuevo 208 GTi Peugeot Sport. Este coche ha sido especialmente desarrollado por Peugeot Sport para esta operación, a partir de los últimos elementos y componentes concebidos para el 208 R2, 208 Tipo R5 y RCZ Racing Cup.

Con esta original iniciativa lanzada para celebrar el lanzamiento comercial del tan esperado 208 GTi, Peugeot pone en marcha este dispositivo original y moderno que pretende seleccionar a los mejores embajadores del 208 GTi, enfatizando además el mítico carácter deportivo intrínseco a las siglas GTi que lo distinguen.

Para poder seguir todas las novedades de “208 GTi Racing Experience” en Twitter, puedes consultar el hashtag #208GTIRacing. Éste es el hashtag oficial del evento y todos los que desean compartir sus impresiones o su propia información pueden hacerlo haciendo uso del mismo. A través del perfil oficial de Peugeot España en Facebook, www.Facebook.com/PeugeotEspana, todos los que lo deseen podrán dejar sus comentarios o seguir la actualidad del 208 GTi.

Próximamente se darán a conocer más detalles del evento de selección en España.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario