Peugeot, referencia en sistemas de asistencia eCall

Peugeot es la marca pionera en tecnología eCall gracias a Peugeot Connect SOS, su sistema gratuito de llamada de emergencia automática

Implantado en 850.000 vehículos, ha atendido 15.000 llamadas de emergencia y ha facilitado 5870 intervenciones

– Peugeot Connect SOS ha sido reconocido con el premio Euro NCAP Advanced gracias a los beneficios que aporta en materia de seguridad

El pasado 13 de junio la Comisión Europea adoptó dos propuestas de cara a establecer el eCall como obligatorio en todos los coches en 2015. Este servicio es el sistema de llamada de emergencia automática para accidentes de tráfico. Peugeot es pionero y líder en esta tecnología gracias a Peugeot Connect SOS.

Peugeot inauguró su sistema de asistencia eCall en 2003, y en 2010 se produjo su implantación mayoritaria en la gama Peugeot. Desde su puesta en marcha hasta la actualidad, Peugeot Connect SOS está presente en más de 850.000 vehículos, ha atendido 15.000 llamadas de emergencia y ha facilitado 5870 intervenciones. Este servicio no tiene coste para el cliente ni requiere suscripción específica.

Su funcionamiento se basa en dos modalidades: la llamada manual permite ponerse en contacto con los sistemas de asistencia pulsando durante tres segundos el botón SOS situado en el panel de instrumentos. Por su parte, la llamada de emergencia automática, se activa en caso de despliegue de los airbags o de los cinturones pirotécnicos. En esta situación el sistema determina mediante geo-posicionamiento la localización del vehículo, se pone en contacto con el conductor y, de ser necesario, envía los servicios de atención y emergencia.

Peugeot Connect SOS ha sido reconocido con el premio Euro NCAP Advanced por los beneficios que aporta en materia de seguridad. Entre los atributos que le han hecho merecedor de este reconocimiento se encuentra la resistencia a grandes impactos, su eficiencia en zonas de baja cobertura o la preparación del personal del centro de atención que atiende las solicitudes y avisos ante incidencias.

En lo relativo a los requerimientos técnicos, Peugeot Connect SOS está disponible en los vehículos que cuentan con el equipamiento Peugeot Connect o con sistemas de navegación GPS WIP Com o WIP Com 3D. Entre los modelos disponibles de la gama Peugeot podemos citar algunos de los más representativos, como el Peugeot 208, la berlina 308, la gran berlina 508, el crossover familiar 3008, el monovolumen compacto 5008 o el cupé deportivo RCZ. Además, el último lanzamiento de la Marca, el crossover urbano 2008, equipa este sistema, y próximos modelos como el nuevo Peugeot 308 contarán con esta tecnología.

Las estimaciones de la Comisión Europea establecen que la implantación universal de los sistemas eCall podría salvar hasta 2.500 vidas al año por accidentes de tráfico. Por su parte, las lesiones graves se reducirían entre un 10% y un 15%. Peugeot, consciente de esta realidad y en su constante búsqueda de la excelencia en materia de seguridad al volante, ofrece a sus clientes Peugeot Connect SOS, una tecnología en la que Peugeot ha aplicado todo su conocimiento y experiencia.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario