Peugeot RCZ R: La versión más radical del Coupe deportivo

 

Peugeot presenta el RCZ R, la versión radical de su coupe deportivo, emblema del saber hacer de la marca en materia de diseño y de sensaciones al volante
Su nuevo motor de 270 CV para 1,6 l de cilindrada y unas emisiones de CO2 de tan solo 145 g/km sitúan al RCZ R en un registro inédito de prestaciones y eficiencia
Para situarse a la altura de esta motorización, el chasis es específico y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que promete una eficacia y unas sensaciones dinámicas de alto nivel
El RCZ R, presentado en primicia en el pasado Salón de Frankfurt, estará disponible en España a principios de 2014 a un precio de 39.900 euros
“Los éxitos deportivos del RCZ Peugeot Sport desarrollado para la competición y las reacciones que ha provocado no podían quedar sin respuesta. Una versión de serie desarrollada por Peugeot Sport, todavía más deportiva y prestacional del nuevo RCZ se imponía de manera evidente”

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

“Nuestro pliego de condiciones era ambicioso; desarrollar una versión radical del RCZ, es decir, ultra prestacional para un uso deportivo en circuito pero preservando las cualidades de confort y usabilidad cotidiana, todo ello con un consumo y unas emisiones de CO2 de referencia”

Xavier Nicolas, Jefe de Producto de RCZ

Con 270 CV /199 kW, el RCZ R se convierte en el coche de serie más potente de la historia de la Marca. Acelera rápido, con un 0 a 100 km/h alcanzado en menos de seis segundos y demuestra de nuevo el saber hacer de la Marca con unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km. Esta cifra se convierte en una nueva referencia en la categoría de los coupe deportivos. Este resultado se ha obtenido gracias a la gestión del downsizing del motor, la optimización aerodinámica y el aligeramiento.

El downsizing es una tendencia que se impone, no tan solo en los coches de serie, sino también en el deporte automovilístico donde las más importantes disciplinas utilizan un motor turbo de 1,6 litros que incluso la Fórmula 1 adoptará en el año 2014.

El nuevo motor THP de 270 CV con sólo 1,6 l de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría con casi 170 CV/l, una cifra que se convierte en una de las mejores para un motor de un coche de serie. El propulsor cumple además con la norma anticontaminación Euro 6.

El trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero en 15 daN gracias a un nuevo alerón que favorece la estabilidad a alta velocidad, sin degradar la resistencia al avance.

La búsqueda de la ligereza ha sido otra de las premisas seguidas con el desarrollo de piezas específicas que han permitido ganar 17 kg en relación a un RCZ de 200 CV. Con un peso de 1.280 kg, el RCZ R dispone, por tanto, de una relación peso/potencia de apenas 4,7 kg / CV.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario