Peugeot “RC” – Híbrido, diésel (?), y por el momento sin nombre

ImageLa marca francesa del león acaba de mostrar las primeras fotos del que será su prototipo estrella en el próximo Salón de París.

No obstante, pocos son los detalles que se han ofrecido del mismo, tan escasos son que, incluso, desconocemos su nombre completo.

ImagePeugeot RC… -sí, con puntos suspensivos-. Así se conoce por el momento al nuevo prototipo de la marca gala, que, según la propia automovilística, supone el nexo de unión entre los RC Pica y RC Diamante, que se presentaron en el Salón de París de 2002 y el 908 RC, que se reveló en 2006 en la misma cita.

Como mucho de los conceptos que se presentan en las grandes citas automovilísticas, desde Peugeot se afirma que el RC… supone un ‘laboratorio de ideas’ para futuras creaciones.

ImageLo que parece claro es que se trata de un coupé de cuatro puertas (que, según las fotos, parece que son de apertura enfrentada) y cuatro plazas.

Motor Diesel híbrido

El propulsor que toma la responsabilidad de mover este prototipo será, con casi toda seguridad, un híbrido con propulsor Diesel, que garantiza un nivel de emisiones muy bajo (109 g/km en modo combinado y totalmente limpio en modo eléctrico) y una potencia muy elevada: 313 CV.

Esta entrada fue publicada en Coches Prototipo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario