Peugeot ha recibido en menos de un mes mil ochocientos pedidos del nuevo 208

Confirmando su clara vocación de best-seller, el nuevo Peugeot 208 se ha hecho rápidamente un hueco en el mercado y en su categoría, contando con una gran aceptación por parte del público en general y de los compradores en particular. La mejor prueba de ello es que, cuando apenas se ha cumplido un mes desde su lanzamiento en España, ha sumado nada menos que 1.800 pedidos, lo que le coloca en un lugar de privilegio entre los modelos de su clase.

El nuevo Peugeot 208 ha representado una verdadera revolución en el mercado nacional e internacional, defendiendo una estrategia de Re-Generación que pone en valor no sólo sus atributos como modelo lleno de tecnología de vanguardia y audaces soluciones, sino la tradición de éxito que el fabricante francés tiene en el segmento y que alcanzó su momento estelar con el ya mítico Peugeot 205. El nuevo Peugeot 208 se convierte así en un digno heredero de tan exitoso utilitario y, a tenor de las ventas acumuladas con tan sólo un mes de vida, deja claro que tiene atributos suficientes para afrontar con garantías de éxito el asalto al liderato del segmento.

Parte importante del auge obtenido por el nuevo modelo de Peugeot ha sido la ambiciosa campaña de lanzamiento que ha protagonizado. Porque, bajo el lema “LET YOUR BODY DRIVE”, ésta ha constituido una verdadera declaración de intenciones sobre el posicionamiento del nuevo modelo de Peugeot. Sin duda, con ella se ha alcanzado una importante notoriedad, buscando reconquistar al público joven y femenino con el fin de recuperar el liderazgo del segmento B. Porque el objetivo final de Peugeot no es otro que lograr que el nuevo 208 marque una nueva época, un antes y un después, recuperando el espíritu de sus antecesores para conseguir que la marca del león rampante vuelva a ser un icono en la categoría.

Siendo más pequeño y ligero que su antecesor el 207, el nuevo Peugeot 208 goza sin embargo de un habitáculo más amplio, ofreciendo a la vez un confort y una estabilidad muy superiores a los de la generación precedente. Representa así un cambio radical de tendencias en el sector automovilístico, algo que se ha conseguido con una estrategia que ha roto las pautas establecidas hasta el momento, basada en cuatro pilares fundamentales de Re-Generación. En primer lugar nos encontramos así con la llamadaRe-Generación Arquitectónica, basada en el hecho de ser un vehículo más compacto y ligero. Sigue la identificada como Re-Generación del Diseño, que abandera los nuevos códigos estéticos de la Marca. A continuación está la calificada como Re-Generación Ergonómica, basada en un revolucionario puesto de conducción totalmente rediseñado y que establece nuevos cánones en la materia entre los automóviles del segmento. Y, finalmente, la hoy en día imprescindible Re-Generación Medioambiental, plasmada a través de una gama de motores más eficientes, clave para un futuro sostenible del mundo del automóvil.

Este ideario, implementado como piedra angular para el desarrollo del nuevo Peugeot 208, ha demostrado ser un éxito, ya que la marca ha conseguido alcanzar un objetivo mucho más amplio y satisfactorio para los usuarios actuales del segmento. Porque, a la postre, todo se resumen en lo que podríamos calificar como la Re-Generación de la Experiencia de Conducción, que pone en valor todas las aportaciones del nuevo modelo,  y lo liga directamente con el ya legendario Peugeot 205, al cual busca superar en éxito y fama el nuevo Peugeot 208.

 Listas de precios y fichas técnicas de la gama actualizadas en: http://prensa.peugeot.es

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario