Peugeot España recibe el Premio al Espíritu de Empresa de La Chambre, en su quinta edición

Con este premio, la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria quiere recompensar iniciativas que contribuyan a fomentar el espíritu empresarial a través de la implantación de una cultura de desarrollo de la creatividad, la promoción del ejemplo y el estímulo a la capacidad de arriesgar.

En un acto celebrado en el Hotel Westin Palace Real Casino de Madrid, se procedió a la entrega del Premio al Espíritu de Empresa de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria en su V Edición. El acto congregó a más de doscientos participantes, entre personalidades de organismos públicos españoles y franceses, representantes institucionales y una nutrida representación de directivos de empresas españolas y francesas presentes en España.

El premio consta de dos categorías

Emprendedor/a: Se otorga a una persona cuya trayectoria dé fe de su capacidad  emprendedora. Este año el galardonado ha sido D. Eric Arana Lahitte, Presidente del Grupo ARANIA, por su trayectoria profesional franco-española, su capacidad de emprender y arriesgar en el marco de una empresa familiar.

Institucional: Se otorga a un representante del mundo de la universidad, de la investigación, o a un organismo o institución que por su acción haya contribuido a inculcar, divulgar y/o fomentar el espíritu empresarial  en la sociedad. Este año el galardón ha recaído en el sector de la automoción en España, representada por las tres marcas francesas presentes en España: Citroën, Peugeot y Renault.  Estas firmas francesas, con más de un siglo de historia, han estado siempre presentes en nuestro país y han mantenido sus plantas de producción en España, contribuyendo a la creación de riqueza y al empleo en un periodo en el que otros han optado por la deslocalización.

El Peugeot Phaeton, figura en 1903 como el “Primer Automóvil del Ejercito Español” que sirvió para desarrollar su servicio de automovilismo en esta institución. La historia contemporánea de Peugeot en España comienza en 1922 cuando se crea la “Sociedad Anónima Española de Automóviles Peugeot”. Otro de los hitos importantes se produce en el año 1976 cuando Peugeot compra Citroën y en la misma época, adquiere la división europea de Chrysler. En 1984 se decide fabricar por primera vez en España un modelo Peugeot: el legendario y mítico Peugeot 205, que revolucionó la historia de la marca desde el mismo año de su aparición, provocando un récord de ventas  hasta la fecha impensable.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario